"A Fer lo mataron hace 10 meses y no tienen ni una pista"

Lo afirmó la hermana del zapatero Gatti, asesinado en 2017. Su familia exige justicia.

Neuquén.- “Se cumplieron 10 meses de que mataron a mi hermano y la persona que le disparó a Fer sigue caminando por la calle. No sabemos nada”, expresó Georgina Gatti, la hermana de Fernando, quien fue asesinado delante de sus ojos en septiembre de 2017 cuando arribaban a la casa de sus padres en el barrio Río Grande. La Policía no tiene ni una pista de los asesinos.

Desesperados y angustiados ante la falta de noticias y sin saber a quién más recurrir, la familia de Fernando Gatti, de 35 años, dialogó con LM Neuquén sobre el estado de la causa por su muerte.

Te puede interesar...

“En un momento hubo una posibilidad, pero quedó en la nada y ahora nos dijeron que no tienen para dónde seguir”, sostuvo Georgina. Es que la única pista que había conseguido la Policía era un gorro de lana en cercanías de la casa y, por una similitud física, enviaron una muestra de sangre de un joven para cotejar un ADN, que dio negativo para la investigación.

El comerciante fue asesinado en la puerta de su casa, en calle Tres Arroyos al 200, cuando arribaba junto a su hermana tras cerrar una jornada laboral.

“Estamos cansados, angustiados y saturados. El hilo de investigación que tenían se cortó. Nos piden que esperemos, pero queremos decir que por el asesinato de Fer, justicia no ha habido”, dijo Georgina Gatti, hermana de la víctima, Fernando Gatti, asesinado en 2017

Así, la mínima esperanza que tenía la familia del joven asesinado de un disparo al corazón se esfumó. “Hasta ahora no hicimos nada porque teníamos que esperar por la investigación”, explicó la joven y contó que sus padres brindaron entrevistas en medios nacionales.

La noche del 21 de septiembre, Georgina y Fernando fueron a la casa de sus padres para dejar a su abuelo. Abrieron la reja que da a la calle y dos ladrones los sorprendieron en el hall. Uno la tomó del cuello y otro del brazo a su hermano, quien tiró al suelo una mochila.

“No la tomaron. Uno se fue primero, el otro hizo dos pasos hacia atrás, se dio vuelta, le disparó y escapó”, había relatado Georgina en una entrevista previa. Su hermano murió a las horas en el hospital Castro Rendón.

LEÉ MÁS

Lo ejecutaron de un tiro al corazón tras intentar robarle

A 2 meses, nada se sabe de los asesinos del zapatero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído