LMNeuquen crimen

Crimen de Los Miches: extendieron preventiva a los acusados

El asesinato fue en junio. La cautelar fue ratificada por un juez de garantías y un tribunal de revisión.

Los tres acusados por el crimen de Marcos Matus en Los Miches sucedido en junio, quedaron bajo prisión preventiva por otros 30 días. Un juez y posteriormente un tribunal revisor consideraron que el riesgo de entorpecimiento de la investigación continúa vigente.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el miércoles, el fiscal jefe de la Circunscripción V, Fernando Fuentes, solicitó que se ratifique la prórroga sobre la prisión preventiva a los acusados por el crimen, tres hombres de apellido Antiñir. Es que esta extensión sobre la medida ya había sido avalada dos días antes por la jueza Laura Barbé, y enviada a revisión por la defensa de los sindicados.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el crimen sucedió la noche del 26 de junio, cuando los tres hombres pasaron a buscar a Matus por el negocio en el que trabajaba y, tras compartir un rato de charla con algunas botellas de alcohol de por medio, los cuatro se trasladaron hasta la casa de los Antiñir en El Boleadero.

En medio del trayecto, se desató una discusión y los acusados arremetieron contra la víctima, quien recibió una puñalada en las costillas. Matus se alejó y murió desangrado a unos 700 metros de allí, a la vera de un camino, donde fue encontrado la mañana siguiente.

Fuentes fundó su requerimiento de mantener a los acusados detenidos en que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “Debemos valorar la existencia de elementos objetivos que nos permitan sospechar con cierto grado de certeza que los imputados van a entorpecer la investigación”, sostuvo, y agregó que “existen sobrados elementos, no solamente de que quienes creemos que son los autores del hecho van a entorpecer la investigación, sino de que ya la han entorpecido”.

El abogado querellante Elio García, quien actuó en representación de la familia de la víctima, adhirió a todo lo expuesto por fiscalía.

Finalmente, al igual que la jueza Barbé, el tribunal revisor avaló el pedido por unanimidad y dispuso la prórroga de la prisión preventiva de los acusados por el plazo 30 días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.818181818182% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario