LMNeuquen crimen

Crimen de Plottier: Fiscalía busca probar la teoría del robo

Una audiencia de reformulación de cargos se llevará a cabo este viernes. La acusada está con prisión domiciliaria y su defensa sostiene que fue en defensa propia.

La fiscalía se prepara para reformular cargos contra Sara Miranda, asesina del brutal crimen de Roque Mora, el hombre de 73 años hallado con múltiples puñaladas en su vivienda de Plottier. Tras el hallazgo de nueva prueba vinculante, la fiscal Eugenia Titanti busca probar su teoría de un robo como móvil del crimen y desarticular así la hipótesis de intento de abuso contra la mujer como desencadenante de la violencia.

Así lo confirmó Titanti este miércoles cuando pretendía presentar los detalles de la teoría del caso en una audiencia de reformulación de cargos contra Miranda. Sin embargo, por pedido de las nuevas abogadas defensoras, Celina Fernández y Jorgelina Montero, la jueza de garantías dispuso que la misma sea pospuesta hasta este viernes.

Te puede interesar...

Tal como había adelantado LM Neuquén luego de que el caso salió a la luz, la fiscal Titanti, acompañada por el querellante de la familia Gustavo Lucero, planean presentar un robo como móvil del asesinato ocurrido el 10 de julio en Plottier, hipótesis que finalmente habrían logrado comprobar. El mismo se respaldaría en los signos de tortura que presentaba el cuerpo de la víctima, y otra evidencia que se anunciará en la audiencia, con la que pedirán ampliar los cargos contra Miranda por homicidio criminis causae, delito penado con prisión perpetua. Por ahora, está acusada de homicidio agravado por ensañamiento.

Dilaciones

La audiencia se vio interrumpida en primera instancia por la excusación del juez de garantías Gustavo Ravizzoli, quien debía intervenir en la jornada y solicitó apartarse de la causa por tener una vinculación con Fernández y Montero, lo cual podía poner en riesgo su imparcialidad a la hora de actuar.

Luego de la salida de Ravizzoli, quien quedó al mando fue la jueza Estefanía Sauli, quien debía expedirse sobre la acusación. Sin embargo, previo a que esta fuera presentada, las defensoras pidieron uso de la palabra para solicitar una prórroga. Es que las letradas tomaron la representación de la acusada el 31 de julio, en reemplazo de las defensoras oficiales Ivana Dal Bianco y Belén Rodríguez Méndez.

A raíz de esto, alegaron no haber contado con el tiempo suficiente para revisar toda la evidencia aportada por la parte acusadora y reclamaron no haber recibido la totalidad de la prueba. A pesar de que solicitaron un plazo de tres días más para ponerse al día, Sauli les otorgó sólo dos y dispuso el reagendamiento de la audiencia para el este próximo viernes.

Palabra de la familia

Respecto de la prórroga solicitada por la defensa y finalmente otorgada por Sauli, Silvana Mora, hija de la víctima, pidió que la misma sea negada y expresó lo que cada dilación genera en la familia, factor que la jueza destacó como uno de los motivos de su fallo.

“Cada día que pasa es una incertidumbre y tenemos que intentar convivir con este dolor porque no lo vamos a poder subsanar jamás. Mi familia necesita estar en paz, esto es muy doloroso para todos y pido que esto no se dilate más porque el dolor que tenemos es inmenso e inexplicable”, expresó su hija.

El querellante Gustavo Lucero explicó a este medio más en profundidad los temores de la familia, sobre lo cual manifestó: “La familia tiene dos grandes preocupaciones, que esto se siga dilatando o que Miranda se fugue o entorpezca el proceso. Primero, porque está en prisión domiciliaria y no tiene tobillera, y también porque parece estar simulando una afectación psiquiátrica, dado que no hay registros de la misma y se ha negado a ser atendida por el cuerpo forense”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.162790697674% Me interesa
6.9767441860465% Me gusta
0% Me da igual
13.953488372093% Me aburre
27.906976744186% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario