LMNeuquen crimen

Plottier: para robarle los ahorros le dieron 60 puñaladas

El crimen fue en Plottier. La víctima, de 73 años, fue atacada a 300 metros de la Comisaría Séptima.

Roque Mora tenía 73 años y hacía un mes que había quedado viudo. En su casa tenía unos ahorros, estiman que podrían ser unos 100 mil pesos, que fueron a buscar al menos dos delincuentes. Como el hombre se resistió a decir dónde estaba el dinero, lo torturaron con golpes y cortes en las manos para luego darle varias decenas de puñaladas.

El cuerpo de Roque Mora lo encontró este sábado pasadas las 11 su hija cuando fue a verlo porque integra el grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

Al entrar a la casa, ubicada en calle Rivadavia al 200, observó que estaba todo revuelto. Inmediatamente corrió desesperada hasta la habitación y encontró a su papá sin vida, tirado en el suelo en un charco de sangre. Avisó entre gritos y lágrimas a la Policía, que llegó en cuestión de minutos ya que la sede de la Comisaría Séptima se encuentra a tan solo 300 metros.

Tras confirmar el deceso, se selló la escena del crimen a pedido de la fiscal Eugenia Titanti, que convocó a los especialistas de Seguridad Personal que investigan los homicidios y a los expertos de Criminalística.

“Hubo mucha saña sobre el cuerpo del hombre”, reveló una fuente de la investigación a LMN.

El médico de la Policía, antes de derivarlo al Cuerpo Médico Forense, observó a la víctima y advirtió que tenía alrededor de 60 lesiones de arma blanca y golpes.

Investigación

Ni bien llegó la fiscal con los investigadores de homicidios al lugar, se pusieron a tratar de desentrañar qué había ocurrido. Los datos que aportó la hija de la víctima ayudaron a entender que se trataba de un crimen en ocasión de robo.

El hombre poseía unos pocos ahorros, se cree que la suma no superaba los 100 mil pesos. Aunque no se sabe cómo pudieron obtener el dato los delincuentes.

Lo cierto es que los ladrones, que se presume que eran más de dos, ingresaron con algún ardid a la vivienda, redujeron al hombre y le exigieron el dinero.

Como hubo cierta resistencia del hombre, para obligarlo a hablar comenzaron a realizarle cortes en la parte superior de las manos. “Fue una suerte de tortura que sufrió para que les dijera dónde estaba el dinero”, confió una fuente a LMN.

Tras revolver toda la vivienda y presuntamente hacerse con el dinero, porque los investigadores no encontraron nada de efectivo en el lugar, a Mora lo asesinaron de varias puñaladas.

Se estima que entre los cortes y las puñaladas serían unas 60 lesiones con arma blanca que serán determinadas por las autopsia.

Los investigadores solicitaron las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, y se entrevistó a vecinos para ver si observaron algo irregular.

-> La autopsia es clave por las lesiones

Debido a la cantidad de lesiones que presenta el cuerpo de la víctima, la autopsia, que se estaba realizando al cierre de esta edición, será clave para establecer cómo fueron las heridas. Es decir, se podrá determinar cuántas de ellas fueron cortes superficiales, heridas profundas y puñaladas mortales.

Los médicos forenses también podrán establecer si sufrió lesiones defensivas, aunque al parecer no habría.

Además, se podrá determinar si fue un golpe o una puñalada lo que derivó en la muerte de este vecino de Plottier.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8358208955224% Me interesa
0.59701492537313% Me gusta
0.8955223880597% Me da igual
1.044776119403% Me aburre
94.626865671642% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario