El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
LMNeuquen crimen

Crimen de San Lorenzo: declararon culpables a Vivas y Piccioli

Producto de un entredicho, los sindicados iniciaron un tiroteo y asesinaron a Antonio Quirulef, en agosto de 2019. Resta determinar la pena a cumplir.

Franco Piccioli y Walter Vivas fueron finalmente declarados autores responsables del crimen de Antonio Quirulef en el barrio San Lorenzo en agosto de 2019. Según se probó en el juicio, la víctima había acudido junto a otras dos personas a la vivienda donde todo ocurrió, y tras una discusión, recibió un disparo en su cabeza cuando se retiraban del lugar.

Tras varias jornadas de juicio ante el tribunal integrado por los magistrados Ana Malvido, Patricia Lúpica Cristo y Federico Sommer, se probó la teoría fiscal del hecho sucedido el 1° de agosto de 2019 y que tuvo como víctima a Antonio Quirulef.

Te puede interesar...

Esa madrugada , la víctima junto con su hermana y un amigo acudieron a comprar droga a una vivienda sobre calle Matheu, en la que Vivas y Piccioli se encargaban de vigilar por cualquier incidente. Allí se inició una discusión a raíz de la cual los sindicados dispararon contra Quirulef, cuando este se alejaba de la vivienda. Uno de esos disparos impactó en su cabeza y le ocasionó la muerte a las pocas horas, por traumatismo craneoencefálico grave.

Los defensores Gustavo Palmieri, Fernando Diez y Verónica Zingoni sostuvieron la inocencia de sus defendidos a lo largo del debate y apuntaban a que se comprobaría la presencia de un tirador en la planta alta de la vivienda como autor del disparo mortal. Sin embargo, esto no sucedió.

Poder-Judicial-ciudad-judicial-Neuquén.jpg

Incluso, varios de los ocupantes de la vivienda donde funcionaba el kiosco narco, intentaron proteger a los imputados asegurando que Quirulef y sus acompañantes habían iniciado una agresión que ellos intentaron repeler.

Entre otras piezas de prueba y testimonios escuchados, los registros fílmicos aportados por un vecino fueron claves para establecer la dinámica del ataque.

Desde el tribunal, al momento de comunicar el fallo de culpabilidad dictado el miércoles, manifestaron que "la fiscalía acreditó en todas sus partes su teoría del caso, más allá de toda duda razonable”.

La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el juicio de cesura, en el que se debatirá la pena a cumplir de los asesinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.888888888889% Me interesa
52.777777777778% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario