El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Muerte

Crimen en un manicomio: la asfixió con una bufanda

La Justicia está evaluando si la asesina, de 33 años, es inimputable. El hecho ocurrió en la localidad misionera de Posadas.

En uno de los pabellones de enfermos con severos trastornos psiquiátrico del Hospital Ramón Carrillo, de Posadas, Misiones, ocurrió un extraño crimen: una paciente, de 20 años, murió ahorcada con una bufanda. Otra mujer que está internada habría admitido el asesinato.

El hecho ocurrió el sábado y la víctima fatal fue identificada como Liz Salinas. Dos enfermeras afirmaron que escucharon a la presunta agresora señalar que la joven ya no respiraba y que ella la había atacado. Pese a que las trabajadoras intentaron socorrer y reanimar con todas sus fuerzas a la muchacha, no hubo caso.

De inmediato, fueron comunicados los efectivos de la comisaría 13º, quienes ratificaron el deceso y dieron aviso al juez de turno Ricardo Walter Balor y al fiscal de Instrucción 6, René Casals. Con la presencia del magistrado en el lugar, los peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional 1 iniciaron su tarea para relevar detalles y evidencias del ataque y muerte. Los investigadores confirmaron que la hipótesis central es que se trató de una muerte por "asfixia de ahorcamiento" y según demás avances, se secuestró la bufanda.

El medio local Primera Edición reveló que a las 11.15 horas se dio alerta sobre que en el trágico episodio. A su vez, informó que la asesina tiene 33 años y padece graves trastornos. Bajo las órdenes del juez Balor, se recolectaron todas las evidencias posibles y se tomaron muestras para ser analizadas por los peritos policiales. También, se solicitó que se realice una autopsia al cuerpo de Salinas para definir con certeza la causa del deceso, lo que incluye rastros para análisis biológico y toxicológico.

Como en el mismo predio del hospital funciona el flamante pabellón de inimputables bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial, creado hace menos de 30 días, se vinculó en un primer instante la muerte de la joven como un homicidio ocurrido entre los alojados allí. De todas maneras, se descartó de inmediato la versión y se precisó que sucedió en el sector tradiciones de pacientes.

En tanto, el juez Balor dispuso que la presunta autora del homicidio continúe alojada en el neuropsiquiátrico bajo custodia directa y tratamiento riguroso. Además, pidió que la sospechosa sea analizada con profundidad para determinar si su salud mental es lo suficientemente acorde a una presunción de imputabilidad o si su cuadro es de gravedad mayor lo que derivaría en la imposibilidad de acusación y debería ser alojada en el pabellón de inumputables.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas