Cristina denunció negocios de Macri por el dólar futuro

Señaló compras sospechosas a fines de 2015.

Buenos Aires.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer al ruedo político con fuertes críticas y denuncias contra Mauricio Macri, vía Twitter.

En una catarata de tuits, la ex mandataria se hizo eco de una nota del portal El Destape y un informe del programa Economía política, de Roberto Navarro, que puntualiza a las empresas, personas y dirigentes cercanos al actual presidente que compraron dólar futuro en los últimos meses del año pasado. "Ayer (por el domingo) han trascendido algunos nombres de los 'inescrupulosos compradores de dólar futuro'. ¿Ustedes dicen que son todos K?", dijo Cristina.

"La empresa Caputo SA compró en el Mercado a Término de Rosario 3,56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2015", apuntó Cristina. Y agregó: "La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el presidente del BCRA, el procesado Sturzenegger".

La ex presidenta, imputada en la causa por la venta de dólar futuro que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, se preguntó: "Cuando compraron esos millones de USD, ¿sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en TV?".

"A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como 'paladines de la moral' llegaron a traer 'transparencia'", agregó.

Darío Martínez amplió su presentación judicial en la causa de los Panama Papers

El diputado nacional por Neuquén del Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, presentó un escrito en la Justicia Penal Federal ampliando su denuncia contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
De la documentación surge la omisión de Mauricio Macri de declarar su condición de director en la offshore KAGEMUSHA SA, que aún figura activa a abril de este año.
"Las sociedades offshore en guaridas fiscales tienen por objeto el ocultamiento de patrimonio y de operaciones vinculadas con la evasión impositiva y el lavado de dinero a través de la creación de sociedades que no tienen obligación de realizar balances ni asambleas de accionistas ni reuniones de directorios, con acciones al portador que hacen imposible saber quiénes son sus verdaderos propietarios, y la mayoría de las veces vinculadas a cuentas millonarias en el más absoluto secreto", indicó Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído