El clima en Neuquén

icon
18° Temp
66% Hum

Cristina Kirchner podría evitar los juzgados en 2021

La vicepresidenta Cristina Kirchner podría ver retrasados los inicios de los juicios orales de varios de los procesos judiciales que enfrenta.

Cristina Kirchner es una de las figuras más controversiales de América Latina. Abogada de profesión, ha logrado destacar como figura política en los más altos cargos en una región aún dominada por los hombres.

Sin embargo, sus grandes logros se ven empañados por los escándalos judiciales que ha protagonizado. De hecho, al inicio de este 2021 su situación legal sigue siendo complicada debido a todos los juicios que enfrenta.

Te puede interesar...

Gracias a las estrategias de sus abogados, que han conseguido retrasar el inicio de las causas, es probable que la actual vicepresidenta argentina se libre de sentarse en el banquillo de los acusados este año.

Según se sabe, hasta ahora solo uno de los procesos podría continuar este 2021: el de los sobreprecios en la obra pública.

“Ella creerá que la absolvió la historia, pero su abogado presentó nueve recursos ante la Corte Suprema, que deberá resolverlos en los próximos meses”, dijo el periodista y abogado Carlos Claá al canal TN, según reseña MDZ.

Embed

Mientras eso se resuelve, el resto de las causas ni siquiera cuentan con fechas tentativas para comenzar los juicios orales.

Además de este proceso, Cristina Kirchner enfrenta a la Justicia por los casos de Los Sauces (presunto desvío de fondos públicos), Dólar futuro (presunta administración infiel en operaciones monetarias en prejuicio del Estado) y Memorándum de Entendimiento con Irán (aparente encubrimiento de responsables del ataque terrorista a la asociación israelita AMIA).

Cristina Kirchner 1.jpg
Cristina Kirchner podría evitar los juzgados en 2021

Cristina Kirchner podría evitar los juzgados en 2021

Asimismo, será juzgada por las causas Hotesur (presunto lavado de activos), Caso red de sobornos en la adjudicación de carreteras en la provincia de Santa Cruz, Cuadernos de corrupción y caso de los trenes (supuestos sobornos a empresas constructoras), documentos históricos (supuesta apropiación de valiosas piezas) y aviones oficiales (presunto uso personal de aviones del Estado).

Cristina Kirchner, quien cumplirá 68 años el próximo 19 de febrero, es apenas la tercera mujer en ser vicepresidencia en Argentina y la segunda en ejercer la presidencia de la nación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario