Cristina llega mañana a Buenos Aires para declarar

Distintas agrupaciones kirchneristas ya habían convocado a concentrarse en las puertas de los tribunales de Commodoro Py este miércoles.

La expresidenta Cristina Kirchner arribará mañana a Buenos Aires y dirigentes kirchneristas, entre ellos el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, llamaron a la militancia a recibirla en Aeroparque.

Asimismo, distintas agrupaciones kirchneristas ya habían convocado a concentrarse en las puertas de los tribunales de Commodoro Py este miércoles para acompañar a la exmandataria cuando declare en el marco de la causa que investiga la operatoria de venta de dólar futuro.

A través de sus cuentas en redes sociales, Sabbatella, llamó a la militancia a congregarse a partir de las 21:00 en las inmediaciones de Aeroparque para darle una cálida bienvenida a la jefa política del Frente para la Victoria, quien tiene previsto arribar a las 22:15.

Cristina Kirchner viene de quedar en dos causas judiciales, una por venta de dólar futuro y la otra por presunto lavado de dinero.

"Vuelve Cristina. La recibimos en Aeroparque", reza el flyer que el exfuncionario kirchnerista subió a sus cuentas personales de Twitter y Facebook.

La exjefa de Estado estará arribando a Aeroparque este lunes en un vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas proveniente de El Calafate con horario de llegada estipulado a las 22:15, y se presentará a declarar el miércoles, un día después que su último ministro de Economía, Axel Kicillof (investigado por la misma causa).

"Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina", destacó Sabbatella en declaraciones a El Tribuno de Salta.

"El Partido Judicial está desplegando un ataque brutal contra Cristina, como parte de la estrategia de la derecha de desgastar a los proyectos nacionales, arrasar la memoria del kirchnerismo, su legado y su historia", aseguró al encabezar una nueva "Plaza del Pueblo" en la ciudad de Salta.

"Por eso, porque ellos están dispuestos a todo, el 13 vamos a acompañarla y abrazarla frente al odio de las corporaciones y el Partido Judicial", agregó el dirigente kirchenrista acerca de la movilización prevista para este miércoles a las 8:00 en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, donde la expresidenta está citada a declarar ante el juez Claudio Bonadío.

En tanto, la exlegisladora Gabriela Cerruti también convocó por Twitter a Aeroparque para "hacerle el aguante" a la expresidenta

"Vuelve Cristina Fernandez de Kirchner El lunes a las 21 la esperamos en Aeroparque. Estamos de nuevo todos juntos", twiteó.

Más allá de la recepción de grupos militantes en el aeropuerto, la gran demostración de fuerza que prepara el kirchnerismo será el miércoles frente a Comodoro Py.

Es por eso que exfuncionarios de su gobierno están muy activos en redes sociales promocionando la concentración de columnas militantes y simpatizantes sueltos bajo la consigna "13A Todos con Cristina".

"Porque Ella siempre estuvo, tenés que estar", subraya un flyer que el exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof subió a su cuenta de Facebook.

En la misma sintonía, el exministro de Defensa y actual diputado del Parlasur Agustín Rossi posteó en Twitter un video con la misma consigna y el agregado "Tenemos una cita".

En una charla que brindó el sábado en Rosario, Rossi aseguró que "quieren tapar la mugre de Macri persiguiendo a Cristina".

Por su parte, el excanciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana, se hizo eco de la convocatoria del Movimiento Evita, agrupación que viene agitando la concentración bajo el slogan "Ni siquiera lo intenten, Todos con Cristina".

Por su parte, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández difundió en su cuenta de Twitter el horario de llegada de la expresidenta al Aeroparque Metropolitano y a su manera ratificó el respaldo a la convocatoria.

El líder de la agrupación MILES, Luis D Elía, le incorporó un grado de epicidad a la concentración del 13 de abril, al señalar que "Cristina es Perón" y que ese día la militancia popular tendrá la misión de "rescatar" a la exmandataria "de las garras de la oligarquía".

El exsecretario General de Presidencia y actual diputado nacional de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado nacional y líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri: el exministro de Trabajo Carlos Tomada; y la exministra de Cultura, Teresa Parodi; también se sumaron al coro de dirigentes kirchneristas que reclaman la presencia de miles de personas para acompañar a Cristina Kirchner.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído