LMNeuquen construcción

Críticas al gobierno británico por hacer trabajar a obreros

Empleados de la construcción piden suspender. El transporte, el gran riesgo.

Las imágenes de los trenes y subtes en Londres abarrotados de gente y edificios en construcción con cientos de obreros trabajando explotaron ayer en las redes sociales y en los medios de prensa británicos, luego de que el gobierno de Boris Johnson ordenara una cuarentena total en el Reino Unido para frenar la propagación del coronavirus.

En paralelo, el primer ministro británico, quien había anunciado nuevas restricciones para combatir la transmisión del virus, que ya mató a 422 personas en las islas, autorizó a los ciudadanos a salir de sus casas sólo para hacer ejercicio una vez al día, viajar hacia y desde el trabajo -si es "absolutamente necesario"-, comprar artículos esenciales y necesidades médicas. Sin embargo, entre las excepciones, el gobierno consideró que los trabajos de la construcción "pueden continuar si se hacen al aire libre y de manera segura", afirmó el jefe gabinete, Michael Gove.

Te puede interesar...

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, confirmó la decisión desde su cuenta de Twitter. "Consejos para las industrias de vivienda, construcción y mantenimiento de edificios: si puede trabajar desde casa, hágalo. Si está trabajando en el sitio, puede continuar haciéndolo. Pero siga la orientación del Servicio Público de Salud sobre el distanciamiento social", posteó.

Robert Jenrick on Twitter

Tras esta autorización, los trabajadores de la construcción pidieron a Boris Johnson que ordenara a las empresas constructoras que suspendan las obras ya que no hay medidas de seguridad para protegerlos, empezando por la preocupación de tener que viajar en masa en el transporte público, dado qu éste fue restringido en su servicio.

LEÉ MÁS

El coronavirus avanza rápido en Brasil: ya murieron 46 personas

Los animales toman el control de las ciudades por la cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario