Cruces entre el PRO y el FpV por la renuncia en Trabajo de Nación

Zúñiga ratificó que se le ordenó no intervenir en los conflictos laborales. Sánchez lo desacreditó.

Neuquén
Los términos en que el delegado en Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga, presentó la renuncia a su cargo generó ayer la reacción desde el PRO en Neuquén. Su presidente, Francisco Sánchez, salió a desmentir lo que consideró un "relato" del ahora ex funcionario kirchnerista, que había señalado que el rumbo marcado de la política laboral y económica del actual Gobierno se caracteriza por despidos masivos en lo público y en lo privado, persecución a los trabajadores y criminalización de la protesta social.

"Es una falacia cuyo uso no sorprende, ya que forma parte de una estrategia: la de repetir una mentira hasta que algunos la terminen creyendo", afirmó Sánchez.

"En primer lugar, no está claro que sea una renuncia formal. Hasta ahora sólo hay comentarios en redes sociales y declaraciones en medios", sostuvo el concejal por NCN-PRO, quien justificó que "los despidos masivos de empleados del Estado de aquellos que no cumplían ninguna labor, los conocidos como ñoquis, son un reclamo genuino de la sociedad, en lo que coincidimos todos, y que fue planteado por Mauricio Macri durante la campaña".

Zúñiga, por su parte, ratificó su dimisión al cargo, como también la denuncia de que recibió instrucciones para "limitar" su actuación en los conflictos laborales y que hubo un quite de presupuesto para los fondos operativos de fiscalización. "En los hechos hay una intencionalidad que es ir desarmando el plan nacional de regularización del trabajo que de 2004 a la fecha se dio con el monitoreo y fiscalización, y que permitió reducir en 17 puntos a nivel nacional el empleo en negro, un tema que en la provincia quedó en diciembre en un 18 o 19%", aseguró Zúñiga.

Sánchez no respondió de manera puntual sobre esto, aunque manifestó que "la noticia para Zúñiga es que Macri ganó, la gente no quiere ñoquis, y el presidente está cumpliendo con sus proyectos. La gente votó ese cambio".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído