El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana corazón

Cruzada por una beba que espera ser operada del corazón

Mailén nació con una enfermedad cardíaca y deberá operarse del corazón en el Garrahan. La angustia de la familia y la ayuda de sus vecinos.

Mailén nació en la localidad de Caraguatay, provincia de Misiones. Apenas 20 días después tuvo que ser internada en el hospital Samic, donde le diagnosticaron taquicardiomiopatía, arritmia auricular, mala función ventricular e insuficiencia polivalvular. La beba recibió tratamiento en ese nosocomio pero al presentar ductus persistente con indicación de cierre quirúrgico se la derivó a Posadas, al Hospital Pediátrico, donde se encuentra actualmente esperando ser derivada al hospital Garrahan de Buenos Aires para ser operada del corazón.

En diálogo con la prensa local, su madre, Belén Cubilla, explicó que “hace tres días que le sacaron el respirador y gracias a Dios está evolucionando bien". "Sólo falta estabilizarle la arritmia para la operación, de ahí nos trasladan al Hospital Garrahan” contó con mezcla de angustia y esperanza. Sin embargo, ayer por la tarde la bebé tuvo que ingresar a cirugía por un problema en los intestinos.

Te puede interesar...

Belén se encuentra en Posadas junto a sus esposo, que debió abandonar su trabajo para no dejarla sola. La pareja además tiene otros tres hijos que se encuentran al cuidado de una tía. “Mi marido dejó su trabajo y se vino conmigo porque ella está en terapia y hasta que no salga no se va a ir. Gracias a Dios está conmigo porque no tengo a nadie más”, contó la madre de la beba.

mailen.jpg

Estar lejos de casa supone un gasto que la familia no puede afrontar y que se tornará todavía más complejo cuando viajen a Buenos Aires. Es aquí cuando la solidaridad de los vecinos de su localidad se hizo visible organizando una venta de locro para juntar fondos que les serán donados.

Belén y su marido relataron el sorpresivo y solidario gesto de los vecinos diciendo que “en el barrio hicieron una locreada los vecinos y gracias a eso tenemos hoy para nuestros gastos, nos están ayudando un montón. Nosotros no se lo pedimos pero ellos se reunieron y nos ayudaron bastante, no tenía cabeza para otra cosa”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario