Una fiesta clandestina realizada por trabajadores de la salud causó indignación en San Luis. Mientras la provincia experimenta un incremento de contagios por coronavirus, empleados administrativos y efectores de Salud del Hospital de Fortuna fueron denunciados por organizar y participar de una despedida de soltera de una odontología sin respetar "los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
El anuncio lo realizó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien explicó que "la fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado", y adelantó que desde el ministerio se trabaja "en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la provincia".
La fiesta tuvo lugar hace unos días, en la casa de una odontóloga en la localidad de Fortuna, ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial. De la misma participó personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus.
En las últimas horas el gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo que San Luis está "al borde del abismo", al referirse a la probabilidad que misma comience a registrar "circulación comunitaria del virus".
Cabe destacar que, el viernes pasado un camionero dio positivo de coronavirus, luego de ingresar a la provincia con un PCR negativo. El hombre, que había declarado que había estado aislado con su madre, contagió al menos a otras seis personas, entre ellas su esposa, su hija, su hermano, una empleada de su verdulería y los hermanos de la empleada.
La noticia de la fiesta clandestina de los empleados del personal de salud se dio días después de que San Luis se transforme en noticia luego de que un hombre de 61 años que padecía cáncer falleciera sin poder ser despedido por sus hijas:as las jóvenes viajaron desde Tierra del Fuego para verlo pero no pudieron lograrlo dado que las autoridades puntanas no les permitieron ingresar al territorio por el protocolo de coronavirus. El caso remitió a Solange Musse, la mujer de 35 años que falleció en Córdoba sin poder despedirse de su padre, quien viajó en vano desde Plottier para ir a verla pero tuvo que regresar escoltado por la policía, sin lograrlo.
Te puede interesar...









