Las intensas lluvias que desde este miércoles a la mañana azotan Neuquén complicaron aún más la vida de muchas familias con escasos recursos o que viven en sectores vulnerables, como la meseta y barrios del oeste de la ciudad.
Tras la fuerte tormenta del pasado domingo, distintas áreas del municipio capitalino y del estado provincial organizaron un operativo de emergencia, teniendo en cuenta el temporal que se esperaba para el día de hoy en el marco de un alerta amarilla.
"Nosotros desde la Provincia estamos asistiendo a las familias desde los 44 centros de promoción que tenemos en los barrios y desde la Central de Desarrollo Social que está en Lastra y Anaya", señaló el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di luca, en diálogo con LM Neuquén.
Tras destacar que al menos diez camionetas se encuentran recorriendo las zonas más afectadas, repartiendo "nylon, chapa, cartón, colchones, frazadas, comida, el funcionario destacó que de momento no hay evacuados, aunque desde el domingo se quedaron habilitados algunos lugares de contención en caso de emergencia.
Consultado sobre las áreas que requieren mayor atención dentro la ciudad, Di Luca mencionó los barrios Valentina Norte Rural, Almafuerte, Confluencia, Valentina Sur, además del sector de la meseta, "que es el lugar más complicado".
"Nosotros venimos trabajando en conjunto con Defensa Civil de Provincia y el área de Desarrollo Social del Municipio de Neuquén desde el domingo, cuando empezó el temporal. Entre el domingo y el lunes asistimos a 746 familias. Ahora estamos recorriendo algunos sectores y viendo qué necesita la gente", remarcó y agregó que de momento no se está organizando ninguna campaña para recolectar alimentos y otros elementos. "En principio nos estamos manejando con los recursos que contamos en Desarrollo Social", señaló.
"También hemos asistido a las municipalidades de El Chocón, Añelo, Senillosa y Rincón de los Sauces con frazadas, colchones, módulos, chapas", comentó, antes de señalar que la situación está controlada.
"Vamos a ver cómo evoluciona todo. Mientras se mantenga así lo estamos controlado. Estamos tratando de llegar a todos lados para cubrir todas las demandas", concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio acudió a su cuenta de Twitter para dar cuenta del trabajo que se está haciendo desde el municipio.
Además de repartir bolsas de arena para evitar que el agua ingrese en algunas casas del barrio Confluencia, Baggio recordó las líneas 103 y 147 están activas para cubrir situaciones de emergencia.
El funcionario además le pidió a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios mientras continúe la tormenta para cuidar la limpieza de las calles y evitar la obstrucción de alcantarillas.
Te puede interesar...









