El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Sputnik V

¿Cuándo llegan las nuevas dosis de la Sputnik V?

Un avión de Aerolíneas Argentinas fue cargado este domingo en Moscú con nuevas dosis de la vacuna rusa, la Sputnik V.

Un total de 11 vuelos han sido completados por Aerolíneas Argentinas hacia y desde Moscú con dosis de la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, la Sputnik V. Ahora, un nuevo cargamento arribará a nuestro país este lunes según precisó Télam.

Información obtenida por Télam apunta a que este domingo por la tarde fue cargado el avión de Aerolíneas Argentinas con las nuevas dosis de la Sputnik V.

Te puede interesar...

En los 11 vuelos anteriores, Argentina ha recibido un total de 4.467.745 dosis de la Sputnik V, incorporadas a la jornada de vacunación que ejecutan las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Se espera que el decimosegundo vuelo que trae dosis de la Sputnik V arribe a la Argentina este lunes a las 19:30 horas, bajo el número de vuelo AR1061.

Estas dosis se sumarán a las más de 7.2 millones de dosis que ha recibido el país desde el pasado mes de diciembre hasta la fecha.

Además, este domingo arribaron 864 mil dosis de vacunas de Oxford- AstraZeneca, distribuidas por el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el coronavirus (Covax).

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario