El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Entretenimiento

Cuando los más grandes también se divierten

Paintball, kartings y simuladores son los preferidos de los adultos a la hora de la recreación.

Alejandro Olivera

[email protected]

Neuquén.- Los juegos suelen relacionarse con la etapa más prematura del ser humano. Sin embargo, los adultos también realizan actividades lúdicas para combatir el estrés, agregarles adrenalina a sus vidas y despuntar el vicio. Sin mencionar a los clásicos, se inclinan por el paintball, las carreras de karting y los simuladores de automovilismo.

Es recurrente que hombres y mujeres se reúnan los fines de semana para competir en torneos de fútbol, tenis, hockey, pádel y rugby. Pero para aquellos que no se llevan bien con los deportes tradicionales, surgen otras alternativas más llamativas y extremas.

En este sentido, es común que grupos de hombres y mujeres se reúnan semanalmente –en algunos casos una vez por mes- para jugar al paintball y correr carreras en kartings o simuladores de automovilismo. LM Neuquén dialogó con los comerciantes del rubro para conocer mejor las motivaciones de las personas.

Félix Gobich, dueño del complejo La Roca Paintball-Karting de General Roca, comentó que la clientela está compuesta por personas adultas de entre 25 y 60 años. Además, indicó que la mayoría son de Neuquén, aunque señaló que también vienen desde Chubut.

“Generalmente, vienen grupos de trabajo regularmente o empresas a celebrar eventos de fin de año, pero también vienen grupos familiares a festejar cumpleaños”, detalló.

En este contexto, el hombre aseguró que durante las épocas más frías es cuando el negocio está en auge. “Uno podría pensar que verano es la mejor época, pero la realidad es que apenas termina el calor vienen más seguido”, manifestó.

Gobich contó que los clientes disfrutan mucho del paintball y de las carreras de karting porque redescubren sensaciones que no experimentaban hace tiempo. “Te agradecen porque se volvieron a sentir como si fueran pibes, se van eufóricos y por eso vuelven. Es gratificante”, expresó.

En tanto, los torneos de simuladores de automovilismo tuvieron una gran recepción en Neuquén, tras su llegada al Alto Comahue Shopping y a la Avenida Argentina. Algunas de las competiciones llegan a tener hasta 35 participantes –no de manera simultánea- y se entregan copas a los que integren el podio.

En un principio, el único camino para acceder a un simulador era comprándolo, pero en los últimos años se han instalado negocios que facilitaron a los fanáticos de los “fierros” disfrutar de las carreras de una forma segura.

Las trampas y las mañas vienen con los años

Si bien se supone que los adultos tienen un sentido de lealtad más desarrollado, suelen hacer trampas con tal de alzarse con el máximo premio: la victoria. Es que el hambre de gloria supera, en algunos casos, a las ganas de divertirse.

En tal sentido, Féliz Gobich manifestó que en las carreras de karting les cuesta hacer que las personas respeten todas las reglas. “Parece que vienen a jugar a los autitos chocadores”, detalló, mientras que aseguró que sólo con sanciones –reducción de vueltas o suspensión del evento- logran que detengan estas maniobras peligrosas.

“En el paintball a veces cuesta hacerles entender por qué hay que tener en cuenta que pueden lastimarse, pero generalmente después de la charla técnica acatan las reglas”, manifestó.

En tanto, los simuladores de automovilismo suelen tener las mismas reglas que los torneos oficiales de las categorías profesionales, por lo que los tramposos se arriesgan a ser sancionados, aunque eso no impide que más de uno se tome el atrevimiento de perjudicar a otro competidor.

Un entretenimiento no muy costoso

Las tarifas de los juegos para los adultos son variadas, aunque no impactan significativamente en el bolsillo.

Una carrera de karting cuesta 230 pesos por persona los días de semana (250 los feriados), consta de cuatro vueltas previas y 16 de competición.

En el paintball, el turno con una carga de 100 bolitas de pintura vale 230 pesos por cabeza.

Las recargas disponibles son de 50 bolitas por 60 pesos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas