Este lunes y martes en la noche se podrá ver el cielo iluminado con una lluvia de meteoros "Eta Acuáridas", originada a partir de la cola del famoso cometa Halley, según informó la Sociedad Americana de Meteoritos.
Esta particular lluvia de estrellas es observable, sobre todo, desde el hemisferio sur del planeta y las zonas cercanas al ecuador, y tiene lugar cada año desde mediados de abril hasta finales de mayo. Desde este fin de semana se pudo apreciar, pero habrá mayor visibilidad en Neuquén este lunes y martes de mayo.
Lo que se puede apreciar en este fenómeno son restos de polvo que se desprendieron o derritieron del cometa Halley hace cientos de años. El nombre "Eta Acuáridas" se debe a que los meteoritos parecen caer de la constelación de Acuario, el punto donde el observador debe enfocar la vista.
Recomendación para verlo en Neuquén
Según recomendaron los astrónomos, el mejor momento para observar el fenómeno son las horas previas al amanecer. En Neuquén, se prevé que este martes saldrá el sol a las 8:20, mientras que el miércoles a las 8:21. Así que tan solo madrugar se podrá alcanzará para disfrutar este fenómeno.
Además, los especialistas aclararon que no es necesario usar un telescopio ni equipos especiales para apreciarlo. Aunque sugirieron que, para una mejor vista, es conveniente acostarse boca arriba, mirando hacia el cielo.
De acuerdo a Bill Cooke, especialista de la NASA, según recoge el sitio Space.com, es posible que este año crucen el cielo hasta 40 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 66 kilómetros por segundo.
Así que preparen sus alarmas a las 6 de la mañana, equipo de mate y a tirarse a disfrutar de este fenómeno.
LEÉ MÁS
Enseñan ESI en cuarentena con un programa de radio
El Face ID de Apple reconocerá cuando utilicen tapabocas
Una enfermedad que ataca a niños, asociada con el coronavirus
Te puede interesar...









