El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana Coronavirus

Cuánto dura la inmunidad tras recuperarse de coronavirus

Un nuevo estudio reveló la duración de la presencia de los anticuerpos en recuperados de coronavirus.

Un nuevo estudio realizado en Renania con datos del área de Bonn por el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE), arrojó reveladores resultados sobre la presencia de los anticuerpos en el organismo una vez es superado el coronavirus.

5.100 adultos de Bonn fueron sometidos a pruebas de anticuerpos contra el coronavirus entre los meses de abril y junio del pasado 2020. Solo en 22 de ellos detectaron anticuerpos "neutralizantes", aquellos capaces de impedir que el coronavirus vuelva a entrar a las células.

Te puede interesar...

En septiembre fueron examinados nuevamente. En solo 120 días, los anticuerpos neutralizantes había disminuido significativamente, lo que indica que estos anticuerpos pueden desaparecer en cuatro meses o menos.

Esto no implica que el organismo de los recuperados de COVID-19 esté totalmente desprotegido ante el coronavirus. Los anticuerpos pueden ser producidos nuevamente gracias a las llamadas células T, una especie de memoria contra la enfermedad.

¿Por qué una persona vacunada puede contraer coronavirus?

Recientes casos positivos en coronavirus conocidos en el país luego de ser vacunados han puesto en duda la eficacia de las vacunas. Sin embargo, no hay por qué dudar, ya que existen posibles explicaciones al hecho de contraer la enfermedad estando vacunado.

Estas son las probables causas por las que una persona vacuna pudo contraer el coronavirus:

  • Fueron vacunados inadvertidamente durante el período de incubación del coronavirus. Recordemos que el período de ventana desde el contacto con el virus va de 1 a 14 días.
  • Se infectaron de coronavirus a los pocos días de ser vacunados. Una vez recibidas las dosis, la respuesta del sistema inmune puede tardar hasta 28 días en desarrollarse.
  • Se infectaron pese al efecto protector de las dosis. Ninguna de las vacunas contra el coronavirus ofrece una eficacia de un 100%; sin embargo, sí disminuye la fuerza de los síntomas y reduce el riesgo de muerte por COVID-19. Esto además favorece al sistema de salud evitando que sea colapsado por número de internaciones de pacientes graves.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario