El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana neuquinos

¿Cuánto gastaron los neuquinos en el CyberMonday?

Los emprendedores neuquinos vendieron más de mil artículos durante los tres días de descuentos.

La nueva edición del CyberMonday fue una gran oportunidad para incrementar las ventas de los emprendedores neuquinos, que usan plataformas especiales para crear una vidriera virtual y facilitar la comercialización a través de Internet. En este evento masivo de descuentos, vendieron más de mil artículos que se enviaron a distintos puntos del país.

Según datos ofrecidos por la plataforma Tienda Nube, que agrupa a a 380 propuestas comerciales de emprendedores neuquinos, durante los tres días del CyberMonday estos comercios facturaron más de dos millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 26% con respecto a la edición del año pasado. El ticket promedio aumentó un 12% comparando con CyberMonday 2020.

Te puede interesar...

En total, se realizaron 323 transacciones comerciales a lo largo de los tres días y, en muchos casos, los clientes agregaron más de un artículo a su carrito, lo que derivó en mayores ganancias para los emprendedores de la zona. De esta manera, se comercializaron más de mil artículos a través de esta plataforma y durante los tres días del evento.

Los datos recabados por la plataforma permiten conocer cuánto gastaron los neuquinos en promedio en cada compra a través de Internet. Según se informó, el ticket promedio de Tienda Nube fue de 6.230 pesos y, por lo general, incluye más de un solo producto.

Tienda Nube es sólo una de las muchas plataformas online que permiten el intercambio de bienes y servicios a través de Internet. La página oficial de CyberMonday también registró una gran cantidad de visitas desde Neuquén, lo que posicionó a los usuarios de la provincia como los primeros en la Patagonia en aprovechar la temporada de descuentos.

En total, fueron 37.453 los neuquinos que visitaron el portal durante el primer día, lo que implica una caída del 18% con respecto al mismo período del evento del año pasado. Si bien la cantidad de usuarios en el sitio durante el primer día de ofertas se redujo de manera interanual, los neuquinos fueron los usuarios más activos de la región patagónica. En total, en toda la región fueron 96 mil los usuarios que ingresaron durante las primeras 24 horas del evento, y Neuquén lideró el ranking, seguida por Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Bariloche.

Para los emprendedores de otras provincias, el poder de compra neuquino también se hizo sentir. En total, los neuquinos recibieron 3.475 productos desde otras provincias, lo que representa un 160% más comparado a la edición previa de estas jornadas de ofertas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario