El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Obras sociales

¿Cuánto le cuesta a los neuquinos acceder a obras sociales prepagas?

A partir del 1 de enero del 2022 todas tendrán un aumento del 9%. Los planes varían de acuerdo a la edad y el grupo familiar.

Acceder a una obra social prepaga representa un considerable golpe al bolsillo si se lo hace de manera particular, con un amplio abanico de opciones, algunas categorizadas como “premium” y otras algo más accesibles.

Y a partir del 1 de enero de 2022 se ajustarán las tarifas con un incremento del 9% que se verá evidenciado en febrero y que implicará una suba acumulativa del 61,04% desde marzo de 2021 a esa fecha, con costos que varían de acuerdo a la edad, si se trata de una persona sola o grupo familiar.

Te puede interesar...

Entre las prepagas que ofrecen atención medica sin restricción en las diferentes áreas se encuentra OSDE. En ella, los planes son variados para abonar de forma particular. El piso para un joven de 25 años es de 7.508 pesos mensuales, mientras que el más elevado alcanza los 20.174 pesos.

Desde esta empresa aseguran brindar consultas médicas 100% bonificadas en todas las especialidades sin derivación previa, emergencias las 24 horas sin cargo, estudios de diagnóstico y tratamiento, así como también urgencias en países limítrofes.

Por otro lado, Galeno cuenta con planes jóvenes desde 11.350 pesos hasta 18.865 mensuales, con acceso a todas las especialidades sin costo adicional, así como también traslados médicos sin copagos. Al igual que exámenes complementarios de rutina y de alta complejidad.

En el amplio abanico de opciones también se encuentran otras obras sociales como Prevención Salud, cuyo plan joven más accesible es de 8.045 pesos y la opción VIP llega a los 17.237.

Los planes más costos contemplan cirugías estéticas y refractiva. Así como también reintegros superadores, habitaciones VIP y una mayor cobertura en flebología y óptica. Además de implantes odontológicos y prótesis importadas.

Entre las obras sociales más accesibles se encuentra Sancor Salud, cuyo plan joven inicia en 7.242 pesos y el más costoso no supera los 12.658 pesos. En esta categoría también se encuentra Salud Total, con abonos básicos de 4.067 pesos que trepan hasta los 12.560. No obstante, esta última contempla prácticas que solo pueden realizarse con autorización previa mediante auditoria.

Por grupo familiar

Estos costos tienen considerables modificaciones al tratarse de grupos familiares. Es por ello que, una familia tipo (dos adultos y dos niños) para poder contratar la prepaga OSDE deben contar con no menos de 32.770 pesos al mes. En tanto, el plan más elevado alcanza los 73.490 pesos.

En el caso de Prevención Salud se ofrecen distintos planes. El más accesible para un grupo familiar de cuatro va desde 33.848 pesos hasta 72.527. En cuanto a Galeno, las más barata es de 27.526 pesos y la más elevada de 71.377 pesos.

Sancor Salud brinda planes familiares bases de 27.034, en el cual se deben abonar coseguros hasta 28.300 pesos con todos los gastos contemplados, incluyendo terapias alternativas. Mientras que Salud Total cuenta con abonos desde 6.955 pesos y hasta 17.678.

¿Qué ocurre cuando se tiene alguna enfermedad preexistente?

El valor indicado en esta cotización es estándar, por lo que el monto puede variar según la edad, las enfermedades y/o síntomas preexistentes basados en aumentos autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud. Por último, al momento de contratarlas se debe firmar una declaración en la que se detalla las enfermedades declaradas propias y del grupo familiar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario