Aunque la costa del Río Limay tiene muchas opciones gratuitas para ir a pasar el día, una familia tipo debe gastar al menos unos 5 mil pesos para pasar una jornada con asado y merienda.
Tanto en Neuquén, como en Plottier hay muchas opciones libres de balnearios o sectores que no cobran entrada. Pero llevar la canasta llena para pasar la tarde está cada vez más caro y no todas las familias pueden afrontar esos gastos.
Aún quedan muchos lindos días para disfrutar del sol y del agua y hay que hacer cuentas para poder disfrutar de un asadito de vacaciones.
Para tirar a la parrilla, una familia de 4 integrantes podrían llevar medio kilo de chorizos, que salen en promedio en las carnicerías de la zona 500 pesos, y un kilo y medio de vacío o asado de tira que ronda en los 1300 pesos el kilo. Y se le puede sumar una morcilla por 300 pesos.
A los choris, la morcilla y la carne, con los que ya vamos 2750 pesos se le suma un carbón o leña, que salen 400 pesos. Ya la suma está en 3150 pesos.
Para que esta mesa esté servida hay que sumar un kilo de pan, a 250 pesos; dos gaseosas a 500 pesos, y una ensalada, por ejemplo de tomate y lechuga, que se puede hacer por otros 250 pesos.
Pero los chicos y chicas van a tener hambre después de comer, en general cualquier padre o madre lleva en el bolso además un paquete grande galletitas que puede rondar en los 500 pesos y un kilo de fruta en unos 300 pesos.
La suma, con los precios promedio, asciende a 4950 pesos para pasar una tarde en familia a la orilla del río Limay.
Habrá propuestas aún más caras si se le suma bebidas alcohólicas, otros postres y algún que otra compra que se pueda hacer a los vendedores ambulantes.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










