Las iniciativas solidarias son un clásico en estos tiempos de coronavirus. Y una de ellas fue protagonizada por Marcelo Gallardo, entrenador de River. El director técnico, considerado como el mejor del fútbol argentino desde hace varios años, decidió donar su famoso saco con el escudo de la institución Millonaria.
El mismo, autografiado por el Muñeco, ingresó en una subasta para recaudar fondos para la parroquia del Padre Pepe Di Paola. Y alcanzó una cifra realmente impactante. En las últimas horas, la subasta llegó a su fin y la prenda autografiada por el entrenador de River fue vendida en nada más ni nada menos que 207.000 pesos.
"Más allá de sacarle un peso más o menos a su aporte, nos impactó su gesto", declaró el Padre Pepe Di Paola, titular de la obra en Villa La Cárcova, en José León Suárez. Una actitud para destacar e imitar.
El elogio de Rojas
Ariel Rojas, ex volante de River Plate, elogió la conducción y los planteles del club "millonario" en la era de Marcelo Gallardo, de quien dijo que “su mentalidad ganadora se las traspasó a los jugadores, y armó un equipo al que para ganarle había que matarlo dos veces".
“A mí me agarró de grande, no me cambió tanto cómo a los que eran más chicos. Yo me acomodaba a lo que necesitaba el equipo, pero sí me dio la mentalidad ganadora y me gustó mucho haber sido dirigido por él", señaló Rojas, actual jugador de Atlético Tucumán.
Rojas se fue de River luego de aquel histórico partido ante Cruzeiro en Brasil, con un resonante triunfo por 3 a 0, y fue una de las figuras del equipo de 2015. Por eso afirmó que no se siente campeón de esa Copa Libertadores.
“Yo digo lo que siento, me fui de River cuando faltaban algunos partidos para la final de la copa y los que estuvieron ahí son los verdaderos campeones, la medalla me la guardó 'Baro' (Marcelo Barovero), yo no me lo esperaba”, recordó el "Chino" Rojas en el programa radial River Monumental.
LEÉ MÁS
Neuquina vuelta alto: le reconocen "récord nacional" de altura
Te puede interesar...









