El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana Matías Moya

De promesa neuquina de River a no tener lugar en el plantel

Matías Moya regresa de Banfield, que no hizo uso de la opción, al Millo y deberá conseguir club ya que no está en los planes de Gallardo, quien supo mimarlo.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

No perdió sus condiciones ni la ilusión de siempre Matías Moya. Pero la promesa neuquina de River hoy pasa el momento más crítico desde que debutó en Primera División a fines de 2016.

Aquel pibe por el que Gallardo sentía “debilidad”, según contó en su momento una fuente cercana al plantel a LM Neuquén, no pudo afirmarse nunca en la Primera del Millonario, en una feroz y cruel competencia con las estrellas consagradas de la Banda Roja.

Le tocó justo bailar con la más fea, tener que ganarse un lugar en el River más competitivo de las últimas décadas, y se le complicó al precoz talento local. A pesar de ese soñado primer gol en el gigante argentino, el 2 de diciembre de 2018 ante Gimnasia de La Plata, la decisión de River de cederlo a préstamo por un año y medio ya estaba tomada.

Así, la joyita de Centenario partió a Banfield en enero de 2019, pedido por Hernán Crespo y tras disputar solo cuatro partidos en dos temporadas en la Primera del Millo. Allí coincidió al principio con el también neuquino Adrián Sporle. Pero el pibe de 22 años que jamás se olvida de su querida provincia tampoco hizo pie en el Taladro.

Fueron diez encuentros los que disputó con el elenco del Sur (uno de ellos en el plano internacional), en el que no convirtió y se le registra una asistencia. El alejamiento del ex delantero de la selección del cargo de entrenador y la llegada de Julio Falcioni se la pusieron más cuesta arriba aún...

image.png

El panorama ahora para él es muy incierto ya que el 30 de junio vence su contrato con el Taladro, que no hará uso de la opción de 750 mil doláres y debe retornar a River, donde en principio no será tenido en cuenta por Napoleón.

Entonces, son dos los escenarios posibles: otro préstamo si aparece algún interesado o, en su defecto, la chance de ser declarado libre y tener que conseguirse equipo solo. Todo está por verse. Tiempo tiene, habida cuenta de que el fútbol recién podría volver a final del año.

Lo cierto es que Moyita no atraviesa el mejor presente y mientras cumple la cuarentena seguramente estará pensando cómo continuará su carrera. En diciembre de 2018, antes de ser cedido, Matías admitía a este medio: "Cuando traen refuerzos caros en River te tapan, porque logicámente tienen que jugar. Mi idea es lograr continuidad, si es en River mejor o en otro lado".

Que no decaiga pibe, que usted tiene cualidades para seguir probando suerte. Nunca hay que dejar de soñar ni de intentarlo.

LEÉ MÁS

"Me desplomé de emoción en el piso"

Indignante: usaron a su club para robar subsidios familiares por la pandemia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario