Cuatro años más para José Rioseco en Cutral Co

El intendente fue reelegido tras un aplastante triunfo. Recibió más del 62 por ciento de los votos.

Neuquén. En Cutral Co no hubo sorpresas y el actual intendente José Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino) se impuso por amplia diferencia sobre el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ricardo Corradi Diez. El jefe comunal obtuvo el 62,6% de los votos, contra el 27,4% del candidato emepenista y actual ministro de Salud de la provincia.

En tercer lugar se ubicó Mario Jordán Díaz en representación de Cambiemos, con un 3,4%. El cuarto puesto le correspondió a Carlos Sánchez, del Frente de Izquierda, con el 3,1%, y el quinto a Omar Villanueva, del Partido Demócrata Cristiano, con el 1,3%.

Te puede interesar...

Carmen Benítez, de Iguales, obtuvo el 1,2% y María José Canales, de Libres del Sur, sacó el 0,8%.

35,2 puntos porcentuales fue la diferencia entre José Rioseco y Ricardo Corradi Diez.

El contundente triunfo de Rioseco se debió, además del histórico peso de este apellido en la localidad de la comarca petrolera, al respaldo que le dieron también las dos listas colectoras con candidatos a concejales propios que aportaron más del 13 por ciento de los votos: Instrumento Electoral por la Unidad Popular y el Frente Social Comunitario.

“En Cutral Co la dignidad no se vende”, manifestó el jefe comunal rodeado de los militantes del Frente y la Participación Neuquina. Además, agradeció todo el apoyo que recibió de la ciudadanía en este nuevo proceso electoral.

Por último, resaltó el trabajo de los candidatos a concejales, especialmente de su compañero de fórmula, Jesús San Martín.

LEÉ MÁS

Rioseco: "Hubo errores en las máquinas pero no influyeron en el resultado"

Quiroga: "El responsable de ser tercero soy yo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído