LMNeuquen Café

Cuatro lugares para disfrutar de la mejor pastelería y café en el Alto Valle

Entre Neuquén y Cipolletti existen diversos espacios para compartir un desayuno o una merienda. Al paso, delivery, in situ y otros para sentarse y mirar por la ventana.

Comer algo rico, tomarse un café, disfrutar de buenos sabores y texturas bien realizados. Hasta no hace mucho los lugares eran contados, lentamente se fueron sumando locales y hoy son múltiples los proyectos de pastelería, sobre todo autogestivos, que aparecieron con la cuarentena en la región. Aquí algunos espacios para disfrutar de un desayuno o merienda que quiero compartir hace rato.

Te puede interesar...

Mariela Bertoldi / Cipolletti

Una de las pastelerías con más años de existencia en Cipolletti. Instalada en la esquina de 9 De Julio y Córdoba, esta casa de exquisitas elaboraciones es una de las primeras en elevar el nivel de la ciudad. Durante varios años navegó en la soledad absoluta, ya que no existía en el pueblo pastelería de autor, íntegramente artesanal. Excelente calidad y materia prima. Su cheesecake de frutos rojos y su crumble de manzana son un canto a la vida. Macarons, tiramisú, lemon pie, tortas, clásicas y miniaturas vanguardistas. Siempre va a estar bien darse una vuelta o encargar. Mariela es egresada del IAG (Instituto Argentino De Gastronomía) y la rompe.

9 De Julio 1102

299 583-7471 / 299 581 4531

Lunes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 19

pasteleria 05
Crumble de manzana, Mariela Bertoldi.

Crumble de manzana, Mariela Bertoldi.

Silvia Balboa / Cipolletti

Bajo esta firma tradicional de la ciudad trabaja un capo pastelero, un tapado, que se llama Andrés Sanhueza. De él dependen muchas de las elaboraciones pasteleras de esta empresa. Moderna, minimalista y rica. Mousse de chocolate, macarons, tartines de manzana caramelizada, cremosos de vainilla y varios más. Pidan con anticipación y disfrutarán sin duda de una excelente propuesta.

Avenida Alem 840

299 4778544 / 299 4010271 (encargos con anticipación)

pasteleria 02
Andrés Sanhueza, limón y maracuyá para Silvia Balboa

Andrés Sanhueza, limón y maracuyá para Silvia Balboa

Café Conciencia / Neuquén

Cafetería de especialidad en Neuquén. ¡Por fin!

Instalados hace pocas semanas en el alto de la ciudad, este espacio que recibe dentro de las restricciones a público en general con todas las medidas de protocolo tiene una propuesta interesante. A nivel café para consumir en el local tienen un blend propio del local que diseñaron junto a Café Delirante de Bariloche ( https://www.cafedelirante.com.ar ) y es una mezcla de granos mitad Brasil y mitad Colombia.

A la venta, para llevarte a tu casa, ya sea molido o en grano, tienen uno de Brasil y otro de Guatemala. El sitio tiene una cocina que despacha ricas propuestas de desayunos, meriendas y almuerzos. Jugos naturales, buena sandwicheria y luz exterior... el local tiene mucha luz del sol, en épocas donde parece algo lejano, siempre es un incentivo más para meterse y disfrutar. Recién están aterrizando. Con el tiempo se transformaran en parada obligatoria.

Lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 20

Leloir 485 / 0299 672-1760

pasteleria 01
Café de especialidad en Neuquén

Café de especialidad en Neuquén

Mamuki / Neuquén

Clásico de clásicos. Punto.

Varias cosas de este sitio están bien. Pero me detendré en solo una. Los alfajorcitos de nuez. Una hermosa elaboración capaz de movilizarme cuadras enteras para llegar a buscarlas. Como alguna vez fueron sus scones de queso, esta vez y desde hace años las tapitas de nuez y dulce de leche son de lo mejor que hay en kilómetros a la redonda. Obvio que las facturitas, las tortas, los merengues y tal. Pero los alfajores de nuez y dulce de leche lo valen todo. Chiquitos, se comen de a puñados. Ideal para el café, ver una peli, leer un libro o simplemente contemplar lo horriblemente bello que es este mundo.

Diagonal 25 de Mayo 94

pasteleria 03
alfajores de nuez, Mamuki.

alfajores de nuez, Mamuki.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.2089552238806% Me interesa
64.179104477612% Me gusta
2.9850746268657% Me da igual
14.925373134328% Me aburre
9.7014925373134% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario