El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana Agostina

Cuatro meses sin Agostina: mañana la despiden en el cementerio

A cuatro meses de su femicidio, familiares recibirán el cuerpo de Agostina Gisfman para darle sepultura en el cementerio de Cipolletti. "Estamos muy movilizados. Nadie tenía derecho a quitarle su vida", dijo su cuñada.

Hace cuatro meses atrás el cuerpo de la joven cipoleña Agostina Gisfman aparecía quemado en un basural de Centenario. Su familia, desde entonces, no tiene consuelo. Recién mañana jueves podrá darle sepultura en el cementerio municipal de esta ciudad. "Va a quedar en un nicho porque no la podemos enterrar ni cremar, a causa de la investigación que se sigue", lamentó Delfina, quien era su cuñada.

Muy movilizada por la situación, reconoció que es imposible reparar el daño que hizo el femicida y su cómplice sobre la joven y su entorno, por cuanto "nada nos devolverá a Agustina, de ninguna forma". Y agregó: "Era muy joven y dejó a una niña. Nadie tenía derecho a cuitarle su vida".

Te puede interesar...

"Lo único que nos queda por delante es estar bien para cuidar a la nena", manifestó la mujer.

Imagen de Agostina final.png

Su cuerpo hoy se encontraba en Neuquén, pero mañana ya se lo iban a entregan a la familia de la víctima para que puedan darle eterno descanso en el cementerio local. "Todavía no tenemos el horario", acotó su familiar.

Por el femicidio de Agostina, hay dos hombres detenidos y acusados. El primero fue Gustavo Alejandro Chianese, de 56 años, el cipoleño que tenía una gomería en Cipolletti y entregó a Agustina para que fuese asesinada por Juan Carlos Monsalve, el otro detenido en la causa y señalado como autor material.

De acuerdo a la teoría del caso, Monsalve, de 48 años, planeó su muerte y la concretó el pasado 14 de mayo. Le pidió a Chianese que ubicara y pactara un encuentro con la joven. Luego, alquiló una camioneta, la pasó a buscar y la asesinó con un arma blanca.

Tras su muerte, Monsalve se descartó de su cuerpo; lo quemó en un basural de Centenario; y lavó la camioneta alquilada para que no quedara rastros del crimen y se trasladó hasta la localidad rionegrina de San Javier, donde fue detenido en un allanamiento.

"El hecho de tirarla en un basural y quemar el cuerpo muestra el máximo grado de degradación de la mujer", dijo el fiscal jefe, Agustín García, durante la formulación de cargos.

juan carlos monsalve femicidio agostina.JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
6.25% Me gusta
15.625% Me da igual
6.25% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario