El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana vacuna

Cuba está cerca de patentar la vacuna contra el covid "Soberana 02"

En la isla ya empezaron los ensayos de la fase II de la vacuna Soberana 02 con estudios en 900 personas con edades entre los 18 y 80 años.

En la carrera contra el coronavirus países que son reconocidos por ser gigantes en la producción de fármacos para todo tipo de enfermedades. Hasta ahora el país con más demandas por vacunas contra el coronavirus es Rusia con su conocido y controversial Sputnik V, junto a ellos hay otras marcas importantes como la de Pfizer que también cuenta con una demanda importante de su inyección inmunizadora.

Sin embargo, ahora se ha conocido que Cuba, país dirigido por un sistema dictatorial impuesto por la familia Castro desde la década de los 60, está en la tercera fase de ensayos de su vacuna contra el coronavirus y tras culminar la investigación, unas cien millones de vacunas podrían ponerse a la orden de todos los que deseen hacer negocio con la isla.

Te puede interesar...

Cuba es un país cuya reputación en el mundo de la medicina integral o preventiva, es reconocida como una de las mejores del planeta. Sin embargo, en temas de específicos sobre patologías ya concretas y de estados crónicos, el sistema médico cubano quizás deja algunas dudas ante otros países con mejor capacitación humana y mejores dotaciones médicas, pero, el gobierno de Cuba ha anunciado que la vacuna llamada Soberana 02, puede estar disponible dentro de poco y con la aprobación de la OMS.

VACUNA CUBANA2.jpg
Sitio de fabricación de la vacuna cubana Soberana 02.

Sitio de fabricación de la vacuna cubana Soberana 02.

"La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud", sostuvo el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, haciendo referencia a las dosis de la Soberana 02.

La segunda fase de pruebas dentro de Cuba con la vacuna Soberana 02, ya dio inició y se tiene como base de estudios a 900 personas con edades comprendidas entre 18 y 80 años, luego de esto se estima que el Instituto Finlay de Vacunas, apruebe la tercera y última etapa de ensayos para poder patentar la marca. Como dato final, es importante recordar que Cuba ha conseguido ser el productor del 80% de las vacunas que se aplican dentro de la isla. Cifra que genera un poco más de confianza en instancias internacionales relacionadas con la salud mundial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario