El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mujeres

"Cuerpos imperfectos", la publicación que generó repudio en las redes

Un diario digital utilizó un epígrafe en el que se refería al cuerpo de una mujer con traje de baño enterizo como "imperfecto". Luego, tuvo que modificarlo.

“Los trajes de baño enterizos son los aliados de los cuerpos imperfectos”, fue el epígrafe que acompañó la imagen de una mujer adulta en la playa y que generó repudio en las redes sociales. Se trata de una publicación del diario Infobae, que al correr las horas tuvo que modificar por la cataratas de críticas.

"Trenzas, pañuelos y bikinis asimétricas: los looks elegidos en la temporada 2022", titula el medio digital una galería de fotos, en la que solamente figuran mujeres.

Te puede interesar...

"Como cada verano, las turistas invaden la arena con llamativos accesorios, trajes de baño de diferentes diseños, aunque las tiras largas hacen furor en la Costa", expresa la publicación en la que se pueden ver fotos de mujeres, en su mayoría jóvenes y un par de imágenes de adultas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYwguF1u83h%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGsSq5cG8VDcWNp1PzXZCzqm2uV7iECef1t92YHsBAJjFUfaxzZCrxGScYURsuTv108WpLLa3wObhb4vA35wPdEVSiAjxS1FZCqq5xgkZCtsrP35ctFQMdG7BD6oDzt94zlOcZAZAslwgAj9P4LlalQzJzUWOuZCitbQpHZClAftQH6FdUFFGgYZD

La cuenta de Instagram llamada Mujeres que no fueron tapa, manifestó el repudió: "La única imagen de la nota que no es la de una mujer joven, delgada y blanca, con panza chata, siendo feliz en la playa, dice que su cuerpo es imperfecto y que debe ocultarlo. ¿Es imperfecto, por “gorda”, por “vieja”, por “panzona”, por qué?".

"Es un texto que humilla, humilla a esa mujer de la imagen y nos humilla a todas las que no encajamos en ese modelo de ¿“perfección”? ¿O simplemente de delgadez y juventud? Mientras muchas de nosotras intentamos salir de la vergüenza soltando nuestras panzas, reconociéndonos el derecho de disfrutar y ponernos lo que se nos cante porque si, porque estamos vivas y no somos cosas. Los medios siguen promoviendo el odio hacia todo lo que no sea delgadez, juventud, blanquitud y hegemonía corporal. Crecimos viendo estas notas y títulos, nos dañaron, nos hicieron", amplia.

infobae cambio publicación.jpeg

Dadas las críticas, el medio digital modificó la publicación y acompañó la foto con un nuevo epígrafe: "Los trajes de baño enterizos también se hacen presentes".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario