El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum
La Mañana Fallo

Cuestionan un fallo que devolvió tierras mapuches

El intendente de La Angostura se sorprendió por la decisión judicial de revocar un fallo que le daba un camping a la Muni. Ahora, será de una comunidad.

Sorprendidos por el revés judicial en la Cámara Provincial de Apelaciones en lo Civil y Comercial, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani y su gabinete, analizan los próximos pasos a seguir.

Nunca imaginaron los funcionarios municipales que los jueces del tribunal, que tiene su sede en San Martín de los Andes, revocarían la sentencia que el juez civil Andrés Luchino, dictada a en 2019.

Te puede interesar...

El mismo ordenaba a los integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao y al resto de los ocupantes, a restituir el camping del lago Correntoso a la Municipalidad de Villa La Angostura. Pero la cámara revocó ese fallo.

Fuentes oficiales explicaron a La Angostura Digital que el intendente Stefani se reunirá esta semana con los asesores legales de la Municipalidad para definir las próximas acciones a seguir.

Aunque adelantaron que es casi un hecho que la comuna impugnará el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia.

"El mandato y la responsabilidad institucional y política que tiene el intendente es de defender los intereses del Municipio, con lo cual está compelido a seguir litigando en función de recuperar un bien que se lo atribuye el señor Hugo Montes y la comunidad Paichil Antriao", explicó una fuente oficial que conoce la causa.

Advirtió que otro argumento para impugnar -con un recurso de casación ante el TSJ- la sentencia "es la seguridad jurídica por el antecedente que podría llegar a generar este fallo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3956043956044% Me interesa
19.78021978022% Me gusta
1.0989010989011% Me da igual
1.0989010989011% Me aburre
73.626373626374% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario