LMNeuquen sesión

Cutral Co pide una línea gratuita para violencia de género

El proyecto fue tratado con éxito en una sesión del Concejo Deliberante que se realizó de modo virtual.

El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó solicitar una línea gratuita de teléfono para recepcionar denuncias por violencia de género ocurrida en la localidad. El proyecto fue tratado en una sesión que se realizó de modo virtual.

El servicio telefónico en Cutral Co lo presta la cooperativa Copelco, a la que se le hará el pedido de la línea especial para atención, contención y asesoramiento de mujeres violentadas.

Te puede interesar...

El proyecto fue impulsado Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Mabel Durán, Elida González (Frente Neuquino - Unidad Ciudadana) y Natalia Paredes (MPN) y consiguió la concurrencia de todos los representantes sentados en la sesión virtual.

Las impulsoras de la iniciativa contemplaron que la línea gratuita esté abierta las 24 horas todos los días, sin domingos ni feriados. Entre los argumentos, citaron una gran cantidad de casos que hallarían una respuesta de ser implementado el objeto final del proyecto aprobado en la última sesión.

Si bien el proyecto aprobado tiene el estatus de comunicación, la fuerza de la unanimidad servirá de presión para que la prestadora acceda a la habilitación de la línea gratuita. Un proyecto de comunicación no tiene poder para imponer condiciones, sino que es una manifestación de voluntad de los concejales.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Los que ejerzan violencia de género no podrán renovar la licencia

Buscan que promotoras barriales cobren por la tarea

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario