Cutral Co: profanan la tumba de un policía asesinado

La rompieron, escribieron insultos y se llevaron los floreros. El crimen, en 2011.

Cutral Co.- Como todos los domingos, Juan José fue hasta el cementerio de Cutral Co a visitar la tumba de su hijo. Al enorme dolor que carga desde hace más de cuatro años, cuando Vicente fue asesinado a palazos, este hombre le sumó uno más cuando vio que estaba rota, se habían llevado los floreros y habían escrito insultos hacia la familia.

La tumba no es una más en el cementerio de Cutral Co, es la de Vicente Calfuqueo, un sargento de la policía neuquina asesinado en julio de 2011, por lo que desde la familia creen que no fue casual lo que sucedió.

Juan José fue hasta el cementerio con Honorio, otro de sus hijos, y ambos pudieron ver cuál era el estado de la tumba de Vicente.

"No sabemos qué pasó, cuál es el motivo del ataque, pero siguen dañándonos", comentó el padre del policía a FM Fuego.

El hombre comentó que cuando llegaron, lo primero que vieron fue el candado del altar roto y después constataron que faltaban distintos elementos del interior, entre ellos los floreros.

Además, en las paredes habían escrito con aerosol distintos insultos contra el policía.

En otro tramo de la entrevista, el hombre confirmó que hicieron la denuncia a la comisaría y la Policía fue hasta el cementerio, donde pudo constatar que los daños existieron, y levantaron rastros para avanzar en la investigación.

"Se pudieron relevar algunas huellas y pisadas en el sector de la tumba que ahora deberán ser cotejadas por el personal de Criminalística", confirmó una fuente consultada.

Hasta ayer, la denuncia permanecía en la Comisaría 6ª y se espera que hoy llegue a la fiscalía para iniciar la causa judicial correspondiente e intentar dar con los autores del hecho.

Juan José también se refirió al estado de la causa del homicidio de su hijo, que pese al paso de los años, no tiene ningún detenido.

"La Justicia no nos ha dado ningún tipo de respuestas. En su momento hubo tres detenidos, todos relacionados al ambiente delictivo, pero los soltaron por falta de méritos", aseguró.

"No sabemos qué pasó, cuál es el motivo del ataque, pero siguen dañándonos. Esto se suma a la falta de respuestas de la Justicia, que aún no resolvió el crimen". Juan José Calfuqueo. Padre del sargento asesinado

Discutió y lo mataron a palazos

Al sargento Vicente Calfuqueo (39) lo asesinaron durante la madrugada del 9 de julio de 2011. Fue como consecuencia de una feroz golpiza con un palo de escoba, luego de una discusión en una casa de la calle San Cayetano de Plaza Huincul, donde fue a visitar a una mujer con la que mantenía un noviazgo.

El policía estaba fuera de servicio y llegó al lugar en su camioneta Ford Ranger, que tenía signos de violencia.

Calfuqueo fue golpeado después de mantener una discusión con la mujer, su hijo y un amigo que estaban dentro de la vivienda. Lo agarraron a palazos y después dejaron el cuerpo tirado en una vereda del barrio 25 de Mayo.

Al juicio llegaron el hijo y su amigo como acusados y ambos fueron considerados autores penalmente responsables del delito de "homicidio agravado por la participación de dos o más personas". Pero la sentencia fue recurrida y la Cámara de Apelaciones en lo Criminal resolvió dictar la falta de mérito e inmediata libertad de los acusados. El crimen del policía aún permanece impune.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído