Da cátedra

Con diferentes elencos, se celebra la 4ª edición del Festival Daulte de Teatro.

Neuquén

Desde hoy y hasta el sábado se llevará adelante la 4ª edición del Festival Daulte de Teatro en El Arrimadero (Misiones 234) y la Escuela Provincial de Títeres (Anaya 299), donde elencos de distintos puntos del país homenajearán al popular director y dramaturgo, Javier Daulte.

Al igual que ocurrió en las anteriores ediciones (2010/2012/2014), el autor de Pol-ka desembarcará en la ciudad para estar presente en el evento. Además, dictará distintos seminarios y encabezará una charla abierta con alumnos de teatro de las escuelas de arte de la región.

Faros de color, el policial melodramático a cargo de la realizadora neuquina Ely Navarro, será el encargado de abrir el festival en El Arrimadero, esta noche, a las 22.

En tanto, mañana a las 21 será el turno de Quiero tomar tu mano (Santa Fe), que se mostrará en la Escuela Provincial de Títeres, y a las 23, de Criminal (Mendoza), en el teatro El Arrimadero.

Por último, el sábado se presentará a las 21 Caperucita (Rosario), en Anaya 299, y a las 23 ¿Estás Ahí? (Junín, Buenos Aires), en la sala de espectáculos de Misiones 234.

Por otro lado, como ya es costumbre, el dramaturgo -que viene de ser nominado en los Premios Tato en la categoría Guión Original de Ficción por Silencios de familia- llevará a cabo dos seminarios, uno para actores y actrices, y otro para dramaturgos.

El primero de ellos, denominado Entrenamiento Actoral, comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado, en Ámbito Histrión (Chubut 240). El horario será de 10 a 13.

Por otro lado, Dramaturgia se llevará a cabo los mismos días, pero en El Arrimadero, de 16 a 18.

El origen

Gustavo Lioy, uno de los organizadores del festival y, además, uno de los directores más reconocidos de la región, habló sobre el evento, que por primera vez lo pondrá como espectador, ya que no presentará ninguna obra.

“Javier es el corazón del festival, si él no está, no lo podríamos hacer. Lo más importante es que él tiene ganas de seguir viniendo a ver las obras que se hacen de su autoría”, expresó Lioy sobre la presencia del consagrado dramaturgo en la ciudad”.

Pese a que este año no está en escena, Gustavo reveló que ya prepara una nueva obra de su autor favorito, para estrenarla en el 2017: 4D óptico, una comedia de ciencia ficción, la cual presentará en el próximo festival, que se realizará en Mendoza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído