Dady Brieva generó polémica al pedir "una Conadep del periodismo"

El Midachi dijo que varios comunicadores hicieron una campaña en contra de Cristina y a favor de Macri, mintiéndole a la opinión pública. En Twitter estallaron los memes, las criticas y los mensajes de apoyo.

Dady Brieva volvió a desatar un encendido debate en las redes con sus controvertidas declaraciones. A casi un mes de celebrar la candidatura presidencial de Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner con la frase "Hay que ganar y sacar a los presos políticos de la cárcel", el humorista de los Midachi reclamó la creación de una "Conadep del periodismo" para que determinadas figuras no salgan "indemnes" por la propagación de noticias falsas.

"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo el actor al programa Sobredosis de TV, haciendo alusión a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

Te puede interesar...

"Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", remarcó el humorista al destacar que hubo una campaña mediática en contra del kirchnerimo y a favor del gobierno de Mauricio Macri. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso. le mintieron a la opinión pública", agregó.

Como ejemplo, el actor dijo que al ex secretario de Obras Públicas, José López "nunca lo vimos revolear los bolsos", en referencia a los nueve millones de dólares que intentó ocultar en un convento y por los cuales recibió una condena de seis años por enriquecimiento ilícito.

"Mi tía repetía que López revoleó los bolsos, y nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", sostuvo.

"Hubo programas que tiraron infiernos y fogonearon para que todo se pudra y después cuando se dieron cuenta que todo se estaba pudriendo empezaron a decir: '¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Por qué nos ponemos a pensar qué sociedad queremos?'. Y llamaban a una psicóloga. Hijo de p.. estuviste fogonenado todo eso y ahora te quejas porque estamos enloquecidos", remató.

Brieva también se refirió a la sorpresiva fórmula electoral encabezada por Mauricio Macri y el ex senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto. "En esto de los límites difusos, todo valeo. esto hubiese sido impensado en los 70. Hoy por hoy vale todo. 'Lo que sucede conviente', todas esas frases de mierda inventadas por cierto progresismo que yo no comparto. Y da lugar a esto. Ahora, si ponemos la lupa acá, la ponemos en todo", expresó antes de plantear la responsabilidad del periodismo a la hora de informar.

Embed

Sus dichos generaron repercusión en las redes con memes, menajes de apoyo y críticas. Muchos lo tildaron de "pianta votos" y "fascista", mientras otros no le perdonaron que comparara el periodismo actual con el terrorismo de Estado y trivializar el importante papel que tuvo la Conadep en la vuelta de la democracia.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Dady celebró la candidatura de CFK y señaló: "Hay que ganar y sacar a los presos políticos de la cárcel"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído