Damián Duflós y Rafo Grin, con el blues a cuestas

Las formaciones compuestas por ambos músicos se presentarán hoy en Juana Bar y mañana en el restaurante El Parque.

The Jackpots, una de las bandas exponentes del blues zonal, volverá a escena en formato acústico. Fundada por Damián Duflós (voz y armónica) y Rafo Grin (guitarra y coros), se presentará mañana en el espacio ubicado en Ruta 7, km 3.5, de Parque Industrial.

El dúo ofrecerá un repertorio de clásicos del blues nacional e internacional. Según adelantó el cantante, llevarán adelante composiciones pertenecientes al género west coast blues o jump blues.


Gratuita. Para ambos espectáculos no se cobrará una entrada, pero sí se requerirá una consumición.

Durante el concierto, Duflós también adelantó que se incluirán temas propios que componen su trabajo discográfico: Playin' The Blues (by the rules), de 2010. El también guitarrista contó que "sonarán nuevas composiciones de su próximo disco". La idea de este formato nació hace un tiempo atrás, cuando la banda original se quedó sin bajista y tanto Duflós como Grin no querían dejar de tocar.

Medianoche
Además, el cantante agregó que se presentarán hoy a la medianoche en Juana Bar (Av. Olascoaga 2180) con otra de sus agrupaciones, The Red Roosters. La banda también tiene a Rafo Grin en sus filas, pero a cargo del bajo. Para este show harán sonar temas del blues eléctrico de Chicago y algunas composiciones de la década del 50.

Mauro Diana, uno de los directores de la Escuela de Blues de Buenos Aires (uno de los únicos centros de formación de Sudamérica orientados a ese género) llegará el próximo fin de semana para girar con Duflós y Grin por Neuquén: el viernes en Volvé Romeo, el sábado en Charlie Brown y el domingo en Arpillera Cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído