Daniel Scioli vio fútbol y visitó la Basílica de Luján

El gobernador bonaerense fue a agradecerle a la Virgen, que es la patrona de la República Argentina.

Sonriente y claramente más relajado que en los días anteriores, Daniel Scioli visitó ayer la Basílica de Luján acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y su hija Lorena, para "agradecerle a la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina, y pedirle para que este domingo los argentinos vivan una jornada en paz y democrática", según informó su equipo de prensa.

Por la tarde, Scioli permanecía en su casa de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, a la espera de la jornada electoral de hoy, cuando se definirá quién será el próximo presidente de los argentinos.

En el marco de la veda electoral, que rige desde el viernes a las 8 hasta las 18 de hoy, antenoche el gobernador bonaerense presenció un partido de futsal en el que jugaba su equipo, también en La Ñata.

Se espera que hoy emita su voto a las 9:30 en la escuela EP 16, en 9 de Julio 24 de Dique Luján, Tigre.

Hay que recordar que el día posterior a la elección presidencial del 25 de octubre, el candidato presidencial del Frente para la Victoria dio una conferencia de prensa en la que anunció que de cara al ballotage sería "más Scioli que nunca", una definición que volvía a cruzar su vida política con su vida deportiva: con el mismo valor con el que se había recuperado de la pérdida de un brazo y se había consagrado campeón mundial con su lancha bautizada La Gran Argentina, encararía el camino a la segunda vuelta electoral.

Daniel Osvaldo Scioli, de 58 años, llegó a la consideración pública a principios de los 90, cuando participaba de competencias de motonáutica que en aquella década captaban la atención de la televisión, y fue ese conocimiento popular el que más tarde le facilitó el inicio de una carrera política.

En 1997 accedió a una banca de diputado nacional por el Partido Justicialista, en lo que fue el punto de partida de una carrera que pretende coronar hoy en el ballotage como candidato a presidente por el oficialismo.

Con una historia que mezcla la épica deportiva, el pasado empresario, su empatía con los medios de comunicación y una participación política que barrenó los vaivenes del peronismo de los últimos 20 años, Scioli buscará convertirse en el sexto presidente peronista elegido en comicios democráticos.

Scioli es definido por sus compañeros dirigentes peronistas como "un hombre que no habla mucho", pero que "tiene una firme convicción de cumplir con lo que se propone, con mucha paciencia y siempre poniendo la otra mejilla", lo que lo fue transformando en un dirigente con una imagen incombustible.

Segundo hijo de un importante empresario de electrodomésticos, fue muchas veces subestimado por sus discursos reiterativos con palabras comunes como "fe" y "esperanza", pero su voz se impuso de cara a la segunda vuelta como la del único vocero de su propia campaña.

Sergio Massa
Fijará su posición política temprano

Hoy, tras el cierre de la votación, el ex candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, dará a conocer su posición política. Después de haber quedado tercero y de cara al ballotage fue el hombre clave al que todos querían acercarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído