El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana mujer

De discriminada y escupida, a hacer historia en el referato regional

Luján Arregui se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido oficial de Primera en la Liga neuquina. Hace poco sufrió un triste episodio en Don Pedro. Su emoción.

A principios de febrero Luján Arregui hubiera preferido no ser noticia, al menos por circunstancias tan aberrantes. Ocupó los primeros planos por un lamentable suceso. Sufrió una repudiable agresión de un jugador del torneo comercial Don Pedro que por algunos de sus fallos la insultó y hasta escupió en la cara. Sí, en plena pandemia y con todos los riesgos que eso conlleva.

Fueron días complicados para ella. Lloró en silencio y se replanteó muchas cosas, propio de la indignación del mal trago vivido.

Te puede interesar...

Pero como se dice habitualmente, el fútbol siempre da revancha. Y este sábado vaya si la tuvo la jueza neuquina, que se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la máxima categoría en la Liga Local. Hizo historia no sólo en los límites regionales...

"Desde Bahía Blanca a Ushuaia es la primera mujer en dirigir un partido de Primera. La acompaño Agustina Faundez primer árbitro asistente y Ramón Sandoval el segundo Árbitro Asistente, Ramón Sandoval", confió Carlos Escobar, presidente del Colegio de Árbitros y Director de la Escuela de Árbitros de LIFUNE.

La hermana de Ceferino Arregui, hoy arquero de Cipolletti con pasado en el Rojo, controló las acciones de la goleada de Centenario a Los Canales 6 a 0 en Plottier.

La Liga dio cuenta del gran paso que marcó "un antes y un después" en cuanto a la inclusión y en tiempos en los que se crece a pasos agigantados en la igualdad de géneros.

Embed

Por supuesto que Luján también contó sus sensaciones a LM Neuquén. "Todavía no caigo, es un sueño cumplido, mucha emoción", comentó.

¿Sacó alguna tarjeta? "Sí, varias amarillas pero por situaciones de juego, faltas reiteradas. Nada fuera de lo normal. Los jugadores se comportaron muy bien, tampoco pretendo que por ser mujer me den un trato especial, solo que me traten como a un árbitro más. Rojas no hizo falta sacar", explicó.

"Me costó pero llegué. Fue una revancha por lo que me pasó en Don Pedro. Ojalá muchas chicas más puedan llegar", amplió Arregui.

"Dio sus frutos poner en ese nivel a una mujer, luego de que Luis Sánchez me pidiera en el año 2012 apostar a la inclusión y desde entonces a la fecha incorporamos y les dimos posibilidad a muchísimas mujeres y jóvenes de ambos sexos. Ahora, una de ellas nos dio esta satisfacción a todos los Neuquinos y aficionados al Fútbol", redondeó, por su parte, Escobar.

Luján Arregui, la "primera dama" en tocar el cielo con las manos en Lifune. Esta nota, a diferencia de la de febrero último, le genera orgullo. ¡Felicitaciones!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.19512195122% Me interesa
69.512195121951% Me gusta
9.7560975609756% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
3.6585365853659% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario