El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana TikTok

De esta manera TikTok elige las canciones virales

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, y los cantantes la han utilizado para popularizar sus canciones. ¿Son realmente virales?

Actualmente, los famosos utilizan la plataforma de TikTok para posicionar sus canciones, y un sinónimo de éxito es que se viralicen en esta red social. Sin embargo, los ejecutivos de esta empresa ayudan a determinar qué videos, canciones o tendencias se vuelven virales. Además, también eligen qué videos aparecen en las páginas de recomendaciones.

Es cierto que existen estrategias para que el contenido de un influencer gane viralidad y seguidores de manera orgánica, sin embargo, según reveló Bloomberg, la viralización de los contenidos en TikTok dependen de un proceso de selección administrado.

Te puede interesar...

¿Cómo se hace la selección?

  • Según el informe, los ejecutivos de la red social ayudan a determinar qué videos, canciones o tendencias se vuelven virales.
  • Y esto ayuda a impulsar los videos cortos.
  • TikTok aconseja a los creadores de contenido populares qué etiquetas usar en sus videos.
  • Pero, aunado a esto, se pone en contacto a estrellas de la música o influencers con marcas o productores, lo que en ocasiones resulta en asociaciones de tipo económico.

Un ejemplo de lo que hace TikTok

  • La canción Savage de la rapera Megan Thee Stallion, que este año ganó el Grammy al mejor artista nueva.
  • Parecía que Savage se volvía viral espontáneamente en TikTok.
  • Pero el éxito de la canción habría sigo el resultado de una "inteligente campaña de marketing", en la que la administración de la plataforma analizó los datos de los usuarios y aconsejó a 300 Entertainment, el sello discográfico de la rapera, cómo promocionarla.
  • Además, TikTok ayudó a popularizar el #SavageChallenge, un baile relacionado con la canción de la rapera.

Vale la pena destacar que la aplicación TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas en el mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las redes sociales más usadas por jóvenes y adultos. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios pueden crear y compartir vídeos cortos. La plataforma también permite crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y audiovisuales largos de 30 a 60 segundos que no tardan en volverse viral. Es el servicio líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario