De la censura en Brasil al Histrión

Ezequiel Barrios llega a Neuquén con Puto, obra que fue cancelada en el vecino país ante el ascenso de Bolsonaro y el clima de violencia hacia la comunidad LGBT.

El coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural Ezequiel Barrios desembarca el domingo a las 20 en Ámbito Histrión

con Puto, un unipersonal de carácter biográfico que atraviesa mil estados, tanto físicos como emocionales. A través de monólogos, danzas de diversos estilos, proyecciones y anécdotas, el protagonista desarrolla una impactante performance en la que confluyen la catarsis, el arte y una toma de posición política.

Te puede interesar...

Entre ironías y comentarios con humor absurdo y negro, el creador de la pieza realiza confesiones y manifiesta sus deseos de querer ser heterosexual ante el bullying y la discriminación sufrida en el pasado, contraponiendo a su vez el orgullo de levantar la bandera LGBTIQ y la satisfacción de ser auténtico, aunque sea a contramano de los mandatos y los prejuicios sociales.

Puto realizó dos exitosas temporadas en Buenos Aires y numerosas giras nacionales e internacionales que incluyeron ciudades de México, Bolivia y Uruguay. En Brasil, la obra fue censurada y no pudo presentarse en el festival de Recife dado que el comité seleccionador consideró que la vida del actor podía correr riesgo frente a la situación de creciente violencia hacia la comunidad LGBT que se vive en el país vecino de cara el ascenso de Bolsonaro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído