De la Iglesia abandonó en una carrera accidentada y emotiva
No fue el estreno esperado el de Lautaro de la Iglesia que debutó con Dodge en el TC Pista, después de tres años de correr con Ford. Es que el neuquino. después de una buena clasificación no encontró ni en la serie ni en la final -que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de esta ciudad-, la manera de ir para adelante y terminó abandonando.
Apenas cumplió cuatro vueltas en una carrera súper accidentada y emotiva por el debut del menor de los Canapino, Agustín, quien por primera vez no tuvo el boxes a su padre, Alberto, fallecido el lunes pasado luego de padecer coronavirus. Lucas Panarotti (Dodge) se anotó como el primer ganador del año.
Sexto en la clasificación, De la Iglesia participó de la segunda serie. En la largada perdió con Kevin Candela y no ya no se pudo recuperar.
La final tuvo un desarrollo cambiante y Lauti, que partió desde la séptima posición al tomar parte de la serie más rápida, perdió de movida la posición con Jonathan Vázquez y enseguida lo superó Juan José Tomasello (ambos con Chevrolet). Y mientras intentaba volver a reposicionarse, una mancha de aceite en la pista provocó en la zona del curvón que varios –incluido los cuatro de puntas- se fueran al pasto, situación que no pudo sacar provecho el neuquino quien también como muchos tuvo que dejar la pista.
“Pisamos una mancha de aceite a la entrada del curvón y entró una piedra al burro de arranque. Se rompieron los engranajes y no arrancó más”, se lamentó el neuquino.
“El fin de semana terminó muy mal. aunque hay muchas cosas para mejorar. Hay que seguir trabajando. Esto recién empieza y vamos a ir por todo a la próxima”, afirmó.
Escoltaron a Panarotti, Ian Reutemann, y Martín Vázquez para meter triplete del Dodge. La carrera tuvo su costado emotivo por la participación de Matías Canapino de 20 años, que tuvo que afrontar un momento difícil por la reciente muerte de su padre Alberto. El joven protagonizó un destacado debut ya que largó 17º y terminó 8º. Al llegar a los boxes, se fundió en un emocionado abrazo con su hermano Agustín y todo el equipo.
Te puede interesar...









