El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Política

De manual: Pechi también banca la crítica a Ganancias

El intendente coincidió en que el proyecto de ley que llega al Senado desfinanciaría al Estado.

NEUQUÉN

Luego de que el proyecto de ley de reforma al impuesto a las ganancias recibiera media sanción en la Cámara de Diputados, los referentes políticos de distintas jurisdicciones salieron a dar su opinión sobre la propuesta. Entre ellos, el intendente Horacio Quiroga se pronunció con una posición cercana a la que ya expuso el gobernador Omar Gutiérrez y calificó de irresponsable al proyecto surgido por la alianza entre el massismo y el Frente para la Victoria.

“No se puede desfinanciar bruscamente al Estado Nacional como pretende hacerlo este proyecto”, aseveró Quiroga a través de una publicación en las redes sociales. De este modo, coincidió con la opinión del gobernador, quien declaró que la iniciativa debe ser tratada con sensatez y responsabilidad para garantizar que el Estado tenga los fondos necesarios para cubrir la salud, la educación y la seguridad de la población.

“Lo que no hicieron en 12 años de populismo quieren hacerlo ahora para ahogar a un gobierno”. Horacio Quiroga El intendente salió a respaldar a Nación.

“Lo que no hicieron en 12 años de populismo quieren hacerlo ahora, con el objetivo de ahogar a un gobierno nacional que está luchando por recuperar un país que el kirchnerismo dejó quebrado”, disparó el intendente, y aclaró que se trata de un proyecto irresponsable que fue tratado en cuestión de horas.

Según agregó Quiroga, con esta medida el Estado dejaría de percibir 70 mil millones de pesos que ahora se obtienen a través del impuesto a las ganancias y, según él, el proyecto no aclara de dónde saldrán los recursos para cumplir las obligaciones del Estado para con los habitantes de todo el país, tales como la Asignación Universal por Hijo para los sectores más postergados o la reparación histórica a los jubilados.

En el caso de Neuquén, aclaró Quiroga, la provincia debería resignar recursos por casi 600 millones de pesos. “Eso sumaría complicaciones a la situación de las finanzas provinciales y municipales”, acotó el intendente acerca de la polémica del momento.

“Tenemos la expectativa de que el Senado dé un tratamiento racional y sensato a este proyecto”. Omar Gutiérrez El gobernador ya había marcado su postura el jueves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario