De película

Mañana a las 10 la orquesta celebrará el 17º aniversario del hospital

Neuquén.- En el marco de la celebración del 17° aniversario del Hospital Dr. Horacio Heller, y luego de una semana de funciones a sala llena en Cine Teatro Español, la Orquesta Sinfónica de Neuquén desembarcará mañana a las 10 en el hall de ese centro de salud para presentar Un concierto de película, ciclo que propone un recorrido musical por célebres realizaciones cinematográficas, acompañado por una proyección de imágenes y algunas sorpresas.

"Buscamos obras musicalmente ricas que tengan su contrapartida visual y películas conocidas por el público, actuales y clásicas. La idea es ir acercándonos a nuevos públicos, abordando nuevos desafíos musicales y estéticos. Hay un equilibro entre lo musical y la imagen", contó el director de la Sinfónica, Andrés Tolcachir, sobre el repertorio que incluye interpretaciones de las bandas sonoras de reconocidas producciones, como E.T, Star Wars, Piratas del Caribe y Gladiador, entre otros emblemáticos films de Hollywood que quedaron en el recuerdo por su música.

10 Son los fragmentos de películas incluidos en el concierto, que dura cerca de una hora.

"Esta intervención está pensada para el público en general -por eso la entrada es libre y gratuita- y en especial para los pacientes y los profesionales", puntualizó, y añadió: "Hemos ido en varias oportunidades a tocar al Heller y a otros hospitales, como el Castro Rendón. Es parte de nuestra tarea permanente que busca ligar el desarrollo social con la cultura". "No sólo recibimos al público sino que también vamos a donde están ellos", indicó.

El maestro Tolcachir y los 40 músicos de la orquesta debutaron con Un concierto de película la semana pasada en el Teatro Español frente a más de dos mil estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias.

"Gracias al éxito que tuvimos estamos buscando la manera de agregar más fechas", manifestó el director de la Sinfónica, que se presentará el jueves en la Escuela Santa Teresa, ubicada en el barrio Sapere.

Para toda la familia

Además, el público en general podrá disfrutar del espectáculo el viernes 6 de mayo a las 21 y el sábado 7 a partir de las 17, cuando la orquesta se presente en el Español. Las entradas anticipadas estarán a la venta en los próximos días en Todo Música (Avenida Argentina 261).
"La intención es redoblar la apuesta y volver con cosas más grandes que por el momento prefiero no anunciar, pero estamos trabajando y avanzando para que se concreten", expresó Tolcachir sobre los nuevos proyectos que se trae entre manos la orquesta.

Avanza el reglamento

Luego del conflicto entre el Sindicato Utedyc y la Fundación BPN en relación con la Sinfónica, la comisión interna de la orquesta avanza en la confección de un reglamento interno que se espera que pueda ser finalizado a fin de mes. El secretario de Utedyc, Pablo Dix, evaluó como positivo el trabajo que se viene realizando al respecto, aunque señaló que la situación de Artashes Guloyán, el músico apartado de la orquesta, continúa sin resolverse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído