De plata

La Moto festeja 25 años de rock junto a su público, el viernes en Pirkas. La banda neuquina visitará hoy Tarde mix para celebrar su notable trayectoria.

Analia Castro
castroa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Por su 25º aniversario, el grupo neuquino de rock callejero La Moto se presentará hoy en Tarde mix, en el marco de unos largos y merecidos festejos que realizarán con su público el viernes a la medianoche en Pirkas.

En diálogo con LM Neuquén, el Mono Salvi, líder de la banda, adelantó: "En el recital vamos a presentar oficialmente un videoclip de "Ecos del silencio" y se va a poder ver también cómo se realizó la filmación. Además, va a haber músicos invitados. Será una gran fiesta".

En cuanto a cómo está viviendo este momento, expresó: "Extasiado, con una felicidad enorme. Llegar a los 25 años realmente no ha sido nada fácil y creo que es gracias al apoyo de toda la gente, de todos los seguidores y de todos los medios que han difundido nuestra obra durante todos estos años". Y agregó: "Estoy delicado de salud por el corazón. Tuve un infarto recientemente, pero tengo el espíritu intacto. Amo la vida, me quiero cuidar. La gente me necesita y yo también. Si bien tuve una vida desprolija y desordena con adicciones, hoy por hoy vencí el flagelo de la droga y no tomo más alcohol ni fumo más. Estoy feliz de poder llegar a estos 25 años".

Cinco: discos lanzó el grupo durante estos años. En 2016 grabarán el sexto.

El músico se refirió a las dificultades que tuvo que transitar la agrupación: "Somos una banda de autogestión y casi siempre terminamos produciendo recitales de acuerdo con nuestras posibilidades. Eso obviamente es muy costoso, teniendo en cuenta que somos un grupo de condición humilde. Pero siempre mantuvimos la fortaleza y la convicción de saber lo que estamos haciendo, de la obra que llevamos adelante. Y bueno, también perdimos a mi madre en plena gira, ella fue un pilar fundamental de La Moto. Hace 8 años perdimos a mi hermano Rulo y también a la madre de los músicos Jonás y Fito Salvi. Esas cosas nos marcaron. Pero a pesar de eso, pudimos continuar. Por eso lo tomamos como un gran triunfo".

Para el Mono, pese a los cambios que tuvo el grupo a lo largo de su trayectoria, "lo que permanece intacto es la filosofía de la banda, el legado de Rulo en su poesía, en sus letras y el mensaje que intentamos dejar a través de la música en nombre de la paz, el amor, la familia, la unión y la comprensión. Seguimos siendo tan humildes como siempre". Sobre la gran convocatoria que tiene La Moto, reflexionó: "Creo que se debe a la solidez de la obra, la poesía. El cariño que ha despertado la banda es algo inusual, la gente se manifiesta de una forma increíble".

Según Salvi, "compartir escenario con Deep Purple, con B. B. King, Almafuerte, Vox Dei, La Mississippi, Los Piojos, Pappo Blues y otras bandas nacionales e internacionales" fueron logros extraordinarios. "El listado es larguísimo", dice al enumerar cada grupo musical.

A futuro

"En diciembre tenemos pensado hacer un homenaje a Rulo Salvi con bandas invitadas", contó el Mono, y añadió: "También se viene el próximo disco, que seguramente lo estaremos grabando en marzo del próximo año. Nos convocaron para tocar en varios lugares durante el verano y seguramente vayamos a tocar a Chile por primera vez.

Acerca de la posibilidad de volver a tocar con la Sinfónica de Neuquén, tal como sucedió en 2014, el Mono manifestó: "Está la idea, hasta pensamos incorporar más temas de La Moto para tratar de hacer un concierto más completo, porque la gente se quedó con ganas de mucho más. Ahora estamos esperando que salga el video oficial de ese evento que se realizó a dos Teatro Español repletos".

Grabar el folclore que dejó Rulo


"Los sueños no tienen edad y serían sólo eso si uno no pusiera la actitud para llevarlos a cabo", asegura el Mono al revelar uno de sus mayores anhelos: "Grabar las obras folclóricas que mi hermano ha dejado". "Hay poesía profunda que la gente no conoce", afirma y, pensando en cómo se sentiría Rulo en este aniversario, agrega: "Imagino que estaría muy orgulloso de que su familia haya podido llegar a los 25 años y que continúe con su legado llevándolo a lo más alto del rock patagónico".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído