¿De qué se trata el Día Nacional de los Monumentos?

Es la tercera edición que se lleva a cabo en todo el país. Durante este fin de semana más de 800 monumentos y sitios históricos abren sus puertas al público.

Desde hace tres años en el país se celebra el Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación.

Durante este fin de semana abren al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos en toda Argentina, en dos jornadas que permiten a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Te puede interesar...

El año pasado, en todos los sitios participantes, se superó las expectativas en cuanto a la cantidad de público que concurrió a los lugares donde se desarrollaron tantas actividades diversas como recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

Embed

Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente, que disfruta este finde a todo patrimonio en el Día Nacional de los Monumentos 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído