Visitas guiadas, peña folclórica y croquiseada durante el finde

La propuesta del Ministerio de Culturas por el día de los monumentos presentó una interesante gama de eventos en la Casa de Gobierno, la casa de Bouquet Roldán y la ex cárcel.

El flamante Ministerio de las Culturas programó distintas actividades durante el fin de semana por el día nacional de los Monumentos. El cronograma comenzó el viernes por la noche con una recorrida "Bajo la luz de las linternas" por la Casa de Gobierno y siguió este sábado con una peña folclórica en el museo casa de Bouquet Roldán.

Las actividades seguirán este domingo con "croquiseada patromonial" en el predio de la ex cárcel U9 que arrancó este sábado.

Te puede interesar...

El viernes por la noche la propuesta “Bajo la luz de las linternas” permitió la recorrida a Casa de Gobierno, edificio emblemático de nuestro Patrimonio Cultural. Allí el profesor Nicolás Padín, director general de Patrimonio Cultural Inmaterial, recibió a las personas que fueron acercándose para la actividad y explicando los secretos de ese edificio.

Embed

Este sábado, en tanto, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, los festejos continuaron en la casa de Bouquet Roldán. Allí el mandatario provincial anunció que "vamos a restaurar la casa de Carlos Bouquet Roldán" al tiempo que pidió que "cuidemos este espacio identitario de Neuquén", en referencia a la casa donde viviera el primer gobernador del Neuquén, ubicada en el predio de Ciudad Deportiva.

dia de monumentos provincia 00.jpg

La música folclórica, las danzas, los mates y las tortas fritas le dieron el matiz necesario a la actividad cultural.

dia de monumentos provincia 02.jpg

Finalmente, este sábado como el domingo de 15 a 18, en el predio de la ex cárcel U9 se realiza una particular actividad denominado "croquiseada patrimonial" donde los participantes marcan trazos de los muros que durante años fueron el hogar obligado de cientos de convictos.

croquiseada patrimonial u9.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído