La sala Saraco, a pleno el Día de los Monumentos

Las actividades seguirán el domingo en el horario de 16 a 20.

La sala Emilio Saraco fue este sábado un punto de encuentro para la celebración del Día Nacional de los Monumentos.

De esta manera, la capital neuquina se sumó por segunda vez a una actividad que se desarrolla a nivel nacional y que es coordinada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Te puede interesar...

La oferta de actividades será amplia y destinada a un público familiar. Comenzaron este sábado y seguirán el domingo en el horario de 16 a 20.

JVO- actividad saracco pintura muestra (1).jpg

Participan de las actividades el grupo Vivo Pintado, habrá dos visitas turísticas peatonales desde la sala de arte Emilio Saraco hasta museo Paraje Confluencia, también habrá talleres a cargo del área de Formación Cultural y el cierre de cada jornada consistirá en un espectáculo.

Este sábado estuvo a cargo de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, y este domingo habrá música en vivo a cargo de las Entreveradas.

JVO- actividad saracco pintura muestra (2).jpg

Victoria Montero, coordinadora de visitas guiadas de la subsecretaría de Turismo, dijo que para esta actividad fueron convocados para “ofrecer visitas turísticas guiadas peatonales desde la Saraco hasta el museo paraje Confluencia contando la historia de la vida ferroviaria. Es un tramo corto, pero con una historia muy rica y atractiva”.

JVO- actividad saracco pintura muestra (4).jpg

Paulina Cacciatore, organizadora del evento, agregó que “el objetivo de esta actividad es destacar la importancia que tiene nuestro patrimonio”.

JVO- actividad saracco pintura muestra (6).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído