De verdugo de Cipo a Primera División

Patronato, que postergó al Albinegro en las semis del Argentino A 2010, llegó a la máxima categoría.

En un andar sin pausa, Patronato llegó a la Primera División. El equipo entrerriano fue el verdugo de Cipolletti en la temporada 2009/2010, la mejor del Albinegro en la última década. Justo el año en que Cipo logró volver a los primeros planos del Federal A después de cinco temporadas, los de Paraná alcanzaron la cúspide.

Como el día en que los entrerrianos alcanzaron su primer gran ascenso, su último rival en la B Nacional también fue Santamarina. Los de Tandil, al igual que el Albinegro, encontraron en el Patrón una barrera inquebrantable.

A pesar del paso del tiempo, el arquero Sebastián Bértoli y el delantero Diego Jara siguen siendo las grandes figuras dentro de la cancha, aunque en el banco de suplentes ya no está el reconocido Marcelo Fuentes, sino Iván Delfino.

5 años pasaron desde la eliminación de Cipo en las semis del Argentino A 2009/2010.

El técnico de Sunchales fue el cuarto que tuvo su chance al frente del equipo de Paraná después del arribo a la B. Ricardo Zielinski, el mismo que tiempo después encontró su lugar en el mundo en Belgrano de Córdoba, afianzó a la institución en la categoría. La dupla Luis Medero-Claudio Marini llegó luego para sumar experiencia en el banco del Negro, y el mal paso de Sergio Lippi motivó la vuelta de Fuentes para el inolvidable Nacional B de River, Huracán, Instituto y Central en el que Patronato fue 6º, construyendo su mejor campaña hasta el ascenso concretado el fin de semana.

La frustración tiene dos caras

Sigue latente en la memoria de los hinchas cipoleños de aquella semifinal, la incidencia individual de Diego Jara . Marcó dos goles en la revancha más uno de los penales que decretó el 3 a 2 decisivo ante Cipo. Con 12 goles en 36 partidos, fue decisivo en la campaña de los entrerrianos, al igual que Sebastián Bértoli, el arquero, que en esa definición le contuvo penales a Cristian Martín (2), Jorge Cid y César Medina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído