Debate grande por las goleadas de los chicos

¿Hay que sacar el pie del acelerador? Los abultados resultados y su impacto en los pibes. Todas las voces.

Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Mucho ruido y “muchas nueces” generaron las diferentes goleadas que se dieron el pasado fin de semana en categorías formativas de Liga de Fútbol de Neuquén.

Te puede interesar...

Ya son una tendencia en las últimas fechas de la Copa Neuquén, los resultados abultados en las divisiones integradas por los más peques. El más llamativo, que ocurrió el domingo fue el 29-1 a favor de Maronese ante Eucalipto Blanco en la octava y si uno le suma el resultado en novena (12-0) son más de 40 goles en tan solo dos partidos.

Este tema originó voces a favor y en contra dentro del mundo LIFUNE.

“Estos resultados se dan por la gran brecha que hay entre los clubes. Principalmente en cómo trabajan y cómo se capacitan. La idea es que ellos pongan la vara para arriba. Es verdad que llaman la atención estos resultados tan abultados. Se tiene que apuntar a que todo sea más competitivo” afirmó Andrés Sarrocco, coordinador de fútbol en Atlético Neuquén.

“Creo que las goleadas por exceso perjudican. Pero ahí está el rol del técnico en la charla que le dan a los chicos después de ser derrotado por goleada, buscando palabras de aliento y motivación para que el chico siga yendo a entrenar y aprendiendo”, destacó Mauricio Villa, jugador de Independiente y entrenador en la escuelita, novena y décima división, del Rojo.

“Considero que estamos en una liga competitiva, y como tal, debemos preparar a nuestros jugadores desde sus comienzos para enfrentar todos los partidos. Hay que estar preparados físicamente, tácticamente y mentalmente. Son experiencias que ayudan a estar más concientes a la hora de enfrentar a otros equipos. A nosotros como dirigentes nos sirve para brindarle a las formativas todo lo necesario para que estén a la altura en todo el torneo”, opinó Juan Martín Soria, directivo de Unión de Zapala.

“Creo que estas goleadas perjudican a las formativas y no son necesarias. Esa etapa es de aprendizaje, formación y diversión y un chico con una goleada tan grande, pasa de la alegría al sufrimiento y frustración. A modo personal, nosotros con ese equipo (Maro), optamos por jugar 20 minutos menos”, explicó Eduardo Bustos, presidente de Bicicross. En la misma sintonía opinó Pepe Canale, vicepresidente de Pacífico. “No es bueno pero depende mucho del técnico. Es clara la diferencia en la formación. Yo creo que a Eucalipto no le va a volver a pasar lo mismo porque van a empezar a trabajar de otra manera. Igual creo que partidos así se tienen que terminar antes para que no perjudique la cabeza de los chicos. No tiene sentido”, reflexionó.

Se sumaron siete jugadores

“Nos sirvió la goleada porque se han sumado 7 jugadores nuevos. Hay que apuntar a mejorar. La semana fue tranquila. Solo se tocó el tema el primer día de entrenamiento ya que habíamos hablado el sábado en el vestuario”, reveló el DT de Eucalipto, Luis Ancatruz .

41 Goles de Maro a Eucalipto en 2 categorías. Fue el sábado pasado ya que la octava del Dino se impuso 29 a 1 en un resultado récord y la novena 12 a 0. Eso fue lo que desató la polémica y ahora el debate de LMN.

pieza-futbol.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído