Debuta el vuelo directo entre Neuquén y Salta

Serán dos frecuencias semanales que prestará la empresa JetSmart. El movimiento en el aeropuerto neuquino creció un 19 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

La actividad en el aeropuerto Presidente Perón se intensificó en los últimos meses al punto de que en el primer cuatrimestre del año creció un 19 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Y esto se prevé seguirá en ascenso ya que se suman nuevas rutas. Desde este lunes, la empres Jetsmart pondrá en marcha la ruta entre las ciudades de Neuquén y Salta, vía directa que aún no existía porque debía realizarse conexiones en el aeropuerto de Córdoba y/o Buenos Aires.

Te puede interesar...

Según se adelantó desde la empresa, el nuevo servicio tendrá dos frecuencias semanales. Jetsmart también presta vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

AM JetSmart (3).jpg

La nueva propuesta se suma a las que ya prestan Aerolíneas Argentinas, LATAM y Flybondi lo que implicó que pasaran 340 mil viajeros por la estación aérea de Neuquén en los primeros cuatro meses del año, según el último informe publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Sólo en abril pasaron por el aeropuerto neuquino unos 87 mil pasajeros que representan un 9 por ciento más que en 2018.

Repasando las rutas aéreas

En abril, la ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las rutas de cabotaje con más vuelos en Argentina, totalizando 484 vuelos y 63 mil pasajeros.

La ruta Mendoza-Neuquén (con 90 vuelos) fue la segunda ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires), mientras que la ruta Córdoba-Neuquén se ubica en el sexto lugar (con 67 vuelos) y Comodoro Rivadavia-Neuquén se ubica en el octavo lugar (con 58 vuelos).

El movimiento del aeropuerto Presidente Perón crece a partir del aumento en la cantidad de vuelos.

En cantidad de pasajeros, la ruta Córdoba – Neuquén se ubica en cuarto lugar a nivel nacional con 8.262 pasajeros transportados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído