El clima en Neuquén

icon
32° Temp
7% Hum
La Mañana vacuna

Decepción en la vacuna alemana: 47% de eficacia

El laboratorio CureVac compartió los resultados preliminares de un estudio a gran escala y "no cumplió" con el criterio de éxito establecido.

El laboratorio alemán CureVac anunció que su principal candidata a vacuna contra el coronavirus mostró una efectividad del 47%, por lo que "no cumplió" con el criterio de éxito establecido y generó decepción en la Unión Europea .

La vacuna "alcanzó una eficacia preliminar del 47% contra COVID-19, independientemente de su gravedad, no cumpliendo con los criterios estadísticos de éxito establecidos", comunicó la farmacéutica, que había firmado un importante contrato de pedido con el bloque europeo para esta vacuna de ARN mensajero.

Te puede interesar...

Si bien el ensayo, que incluyó a 40.000 voluntarios entre los que estuvieron participantes argentinos, registró una eficacia por debajo de las otras vacunas contra la enfermedad pandémica, la compañía aseguró que continuará adelante con los estudios. Mientras tanto, los investigadores monitorean a los voluntarios para detectar nuevos casos y se espera un análisis final en dos o tres semanas.

"Vamos a toda velocidad para la lectura final", dijo en una entrevista Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac. "Todavía estamos planeando presentar una solicitud de aprobación", añadió. Inicialmente, tiene previsto hacerlo ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El año pasado, la Unión Europea acordó comprar 405 millones de dosis del fármaco si la agencia lo autoriza. Sin embargo, expertos independientes dijeron que sería difícil para CureVac recuperarse de estas cifras.

En tanto, las acciones de la biotecnológica alemana cayeron hasta un 50% en los movimientos previos a la apertura de la bolsa. El valor bursátil en Estados Unidos (Nasdaq) descendió por debajo de los 40 dólares, cuando hace 10 días cotizaba en U$S100.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.153846153846% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario