Declaran culpable al "gigoló" que explotó a un trapito

Redujo a la servidumbre a un hombre en situación de calle y con retraso madurativo.

Neuquén.- “Vi cuando le entregaba el dinero, cuando metía la mano en el bolsillo”. Ese fue uno de los testimonios clave que le permitió a la Justicia declarar culpable a Milton Riquelme, alias Gigoló, por explotar a un trapito con retraso madurativo y en situación de calle durante tres años.

En una audiencia realizada ayer, un Tribunal halló a Riquelme culpable del delito de reducción a la servidumbre en carácter de autor. Gigoló podría recibir una pena de tres a 15 años.

Los jueces basaron su veredicto en los diversos testimonios de los testigos aportados por el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid. A su vez, la pareja del Gigoló, la travesti Antonella Mora, recibió tres años de prisión en suspenso luego de ser acusada de partícipe secundaria.

“En una Navidad me asomé por la ventana y el trapito estaba comiendo de la basura”, indicó un testigo aguantando el llanto, tras señalar que en su casa estaba la mesa servida. Mientras que Marta, una mujer que lo ayudó, manifestó que el trapito le confesó que Riquelme le quitaba hasta las zapatillas que ella le regalaba.

El 31 de marzo de 2015 un hombre denunció la situación que padecía el trapito, obligado a entregar el dinero que recaudaba abriendo puertas de taxis en el centro y lavando coches en la Vuelta de Obligado.

“Me pegó porque no fui a trabajar”

Esas fueron las palabras del trapito luego de que Marta -una mujer que lo ayudó- lo encontrara lleno de golpes en abril de 2014. En esa fecha ocurrió una inédita inundación que dejó bajo el agua al 80 por ciento de la ciudad y que le imposibilitó salir a trabajar. En ese momento, Marta lo llevó a un hospital donde los médicos constataron que tenía múltiples contusiones en la cabeza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído